Murgas y Comparsas

La Plaza Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Real albergaba esta mañana el tradicional concurso local de Murgas y Comparsas. El jurado ha concedido el primer premio a la Asociación de Dulcineas y Damas de Ciudad Real, dotado con 500 euros más trofeo, por su recreación de motocicletas de los años sesenta ¡No hay quien nos pare! Seguidamente, y después de una votación ajustada por la gran calidad de los grupos presentados, se ha concedido el segundo premio a la Asociación Cultural Valquirias, dotado con 300 euros más trofeo con su recreación del “Tu cara no me suena”. Finalmente, el tercer premio ha recaído en la Asociación de Coros y Danzas de Ciudad Real Grupo Mazantini que han revivido la emoción de una montaña rusa. El acto ha tenido una gran concurrencia popular y ha contado con una amplia representación de la Corporación Municipal.

 Murgas y Comparsas  Murgas y Comparsas  Murgas y Comparsas

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, mostraba su alegría por poder recuperar la normalidad en el Carnaval en Ciudad Real “con mucha participación, porque teníamos ganas de echarnos a las calles y disfrutar de la risa, de la crítica y la autocrítica”. Un Carnaval que “está superando las expectativas porque está teniendo mucha afluencia en los talleres para los más pequeños o en el divertidísimo pregón que abarrotó el Teatro Municipal Quijano anoche”. Ha querido destacar la regidora municipal “el intenso trabajo durante meses de los carnavaleros que son los que tienen el protagonismo”. La presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, animaba a la participación para conseguir que haya más peñas representadas en el futuro. Desde la Asociación de Dulcineas y Damas su presidenta, Milagros Delgado, ha mostrado su ilusión por haber recibido el primer premio. El concurso ha contado con la participación de la Peña Big Ban, el Dinosaurio y la Daga Dorada que han ofrecido espectáculos llenos de alegría, color y calidad.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.