Dulcinea 2022

El período de inscripción permanecerá abierto del 1 al 29 de abril de 2022. Las solicitudes deberán ir acompañadas de un breve currículo y serán remitidas al Registro General del Ayuntamiento, situado en c/ Postas nº 8.

La concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado las bases para la presentación de candidaturas en la elección de la Dulcinea para las Ferias y Fiestas del año 2022 de Ciudad Real. El plazo de inscripción comenzará el próximo 1 de abril y permanecerá abierto hasta el día 29.

Para ser elegida Dulcinea, uno de los requisitos indispensables es que las candidatas estén empadronadas en Ciudad Real, así como tener cumplidos los 18 años a la fecha de publicación de las bases y que nunca hayan sido Dulcinea en años anteriores. Asimismo, las aspirantes deberán aceptar todas las condiciones establecidas en las bases.

La elección de la Dulcinea 2022 será realizada por representantes de las Asociaciones y Entidades designados por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los criterios para la puntuación estarán orientados fundamentalmente a valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual será necesaria la celebración de una entrevista personal, donde se valorará el conocimiento de las participantes sobre las tradiciones populares, historia de nuestra ciudad y su participación en las manifestaciones celebradas en el municipio.

Por su parte, la Dulcinea 2022 se compromete a acudir a los actos festivos y protocolarios para los cuales sea convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo, el cual será comunicado previamente. Asimismo, autoriza a que las imágenes suyas en los actos oficiales del Ayuntamiento puedan ser utilizadas sin limitación geográfica o en los medios técnicos conocidos en la actualidad -página web del Ayuntamiento, redes sociales municipales o programa de fiestas entre otros- y los que pudieran desarrollarse en el futuro y cualquier aplicación, no estableciéndose ningún límite de tiempo para la exposición de las mismas.

La proclamación e imposición de la banda a la Dulcinea de Ciudad Real será establecida por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento Ciudad Real. El consistorio será el encargado de adquirir el vestuario tradicional (trajes regionales) que la nueva Dulcinea 2022 necesitará para acudir a los actos oficiales.

La solicitud y las bases de la convocatoria pueden descargarse en el siguiente enlace:

https://www.ciudadreal.es/servicios-municipales/festejos/bases-elecci%C3%B3n-dulcinea-2022.html

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.