pañuelo de “yerbas”

Esta mañana ha tenido lugar, tal y como dicta la tradición, la imposición del pañuelo de “yerbas” y el lanzamiento del “puñao” a la estatua del cantautor de Javier Segovia, ubicada en los Jardines del Prado. Al acto, ha asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de una variada representación de la Corporación Municipal, de la Hermandad de Pandorgos, Dulcineas y la Asociación Amigos de Javier Segovia que han interpretado el himno tradicional de La Pandorga.

La alcaldesa de Ciudad Real vivía este momento con mucha emoción y con sentimientos encontrados, después de haber pasado un año tan aciago. Masías invitaba a “que se viva esta Pandorga con toda responsabilidad, se puede llevar una fiesta más allá del baile, del cante, de vivirla en la calle de una forma irresponsable. Hay que vivirla de una forma responsable, desde el sentimiento. Lo primordial es nuestra ofrenda y el carácter afable y amable de los ciudadrealeños acogiendo a todo el mundo que vaya a venir estos días.” La primera edil incidía en pedir a todos los ciudadanos que se viva esta fiesta “con prudencia y que Ciudad Real sea un ejemplo de ciudad, que sabe vivirla desde el sentimiento, desde la emoción pero siempre con prudencia y responsabilidad”.

pañuelo de yerbas

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración estrecha con los cuerpos y fuerzas de seguridad se está trabajando para mantener un dispositivo de seguridad, que será el mismo que si se hubiese celebrado una Pandorga al uso. La alcaldesa terminaba diciendo que aunque tengamos muchas ganas de celebrar nuestra fiesta más identificativa “aún tenemos que vivirla en formato reducido y de forma segura”.

 

 

pañuelo de yerbas
pañuelo de yerbas
pañuelo de yerbas
pañuelo de yerbas
pañuelo de yerbas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.