Valverde

Se inician las fiestas de Valverde en honor a San Pantaleón, que tendrán lugar entre los días 26 y 28 de julio, aunque también se llevaron a cabo distintos concursos los días 24 y 25 de julio. La presentación de actividades culturales ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa y el alcalde pedáneo de Valverde, José Juan García.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que era un privilegio poder acercarse a vivir estas fiestas, después de un año tan duro. Masías explicaba que poder celebrar esta festividad, nos da un mensaje de esperanza y de futuro, “recuperamos unas fiestas que son para convivir, para relacionarnos, para celebrar esos encuentros de familia, de amigos… se puede vivir una fiesta desde la responsabilidad, desde la prudencia, pero también desde la alegría viviendo estos días en unión y fraternidad”.

Valverde Valverde

Por otra parte la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, afirmaba que se han recuperado las fiestas con absoluta seguridad, gracias en parte a la colaboración individual y a la colectiva que permitirá seguir “haciendo este tipo de acciones si somos responsables”, ya que los ciudadanos empiezan a demandar que se hagan actividades.

Por último, el alcalde pedáneo incidía en que son unas fiestas especiales que han tenido que adaptarse hasta el último minuto, por las medidas de seguridad sanitaria, pero que sin duda servirán de entretenimiento a todos los vecinos de Valverde.

El programa incluye para el martes día 27 de julio, diana de disparos de cohetes en honor a San Pantaleón, solemne función religiosa y actuación de magia; el miércoles 28 se celebrará la tradicional carrera de cintas y tendrá lugar la actuación de Carmen Carrillo (copla) y Chico Guirola (humorista y cantante).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.