conciertos “Stage 40”

Nil Moliner ofrecerá esta noche el primero de los dos conciertos “Stage 40” desde las 21:30 horas que Los 40 Principales en Castilla-La Mancha ofrecerá en el Auditorio de La Granja, y para el que las invitaciones se agotaron a las pocas horas de sacarlas. El segundo concierto será el 16 de junio con Dani Fernández, que presentará las creaciones de su segundo trabajo discográfico. En unos días se podrán conseguir las invitaciones para ese concierto.

Un acción en colaboración con la Cadena SER, reconocía la Concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, “y que este año coincide con nuestro sexto centenario de ciudad, como saben no habíamos podido hacer otras actividades, y concluye el 30 aniversario de los 40 Principales en Ciudad Real.

La edil afirmaba que “se apuesta por los jóvenes que han estado durante este año de pandemia mermados y sin posibilidades de acudir a conciertos, hemos pensado que este perfil de conciertos sería un homenaje a ellos que se han portado muy bien y que puedan disfrutar de los dos conciertos”.

El coordinador de Musicales de PRISA en Castilla-La Mancha, Curro García, “es un año muy especial para la ciudad y para los 40 y lo queremos celebrar implicándonos con actividades culturales, con música en la calle, siempre que las circunstancias lo permitan”.

Nil Moliner empezó su carrera musical en 2005, como cantante y guitarrista de la banda de pop-rock catalán CyBee, con la que grabó dos discos producidos por Manu Guix y Roger Rodés.​ En 2008, con tan solo 15 años, empezó a tocar versiones de otros artistas (como Pereza, Fito & Fitipaldis, Dani Martín o M-Clan) por bares y salas de todo el país, además de subir dichas covers a YouTube, las cuales llegaron a tal éxito que en ellas colaboraron otros artistas o compositores de la talla de La Pegatina o Rosana.2​

En 2013 sacó su primer sencillo en solitario, Sale el sol, del cual también realizó su primer videoclip. En este momento, también empezó a combinar su carrera musical con trabajos de composición y grabación en su propio estudio: MuuEstudio.

Una vez finalizada su gira de covers, a principios de 2017 comenzó a grabar su primer EP producido, de nuevo, por Manu Guix y Roger Rodés en Medusa Estudio. Este EP —que lleva por nombre Hijos de la Tierra— está elaborado por cuatro canciones compuestas por el propio Nil Moliner que nos transportan al optimismo y felicidad que él mismo trasmite habitualmente.1​Después de darse un poco más a conocer gracias a Operación Triunfo, Nil Moliner lanzó en verano de 2018 una remodelada versión de su primer sencillo, Sale El Sol , canción que trata sobre el optimismo que necesitó para hacer frente a la ansiedad. Unos meses más tarde, publicó dos nuevas versiones de algunas canciones de su EP.

Ya en 2019, el cantautor lanzó cinco singles, entre los que destacan El despertar, Soldadito de hierro y Mi religión, con millones de reproducciones en Spotify y Youtube. Otro de esos singles es Tal vez en colaboración con Rayden. Inspirados por Proactiva Open Arms, deciden lanzar un grito en favor de las personas que cruzan el mar y tratar de denunciar las injusticias sociales.

Durante el verano de 2019, Nil recibe el Disco de Oro en España por su canción “Soldadito de hierro”. Moliner participa con La Pegatina en la nueva versión de su tema Y se fue publicado en septiembre de 2019. El 22 de octubre se anuncia el primer Disco de Platino en la carrera de Nil Moliner, con su canción Soldadito de hierro.

El 21 de febrero de 2020 el catalán lanzó su álbum debut Bailando en la batalla, que llegó al top 2 de discos más vendidos en España.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.