Dulcinea de la Feria y Fiestas

La Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real abrirá durante el mes de mayo el plazo de presentación de candidaturas para la elección de la Dulcinea para las Feria y Fiestas del año 2021 de Ciudad Real.

Para ser elegida Dulcinea serán requisitos indispensables estar empadronada en Ciudad real, tener cumplidos los 18 años, no haber sido Dulcinea de la Feria y Fiestas de Ciudad Real en años anteriores y aceptar las condiciones establecidas en las bases.

Las candidaturas para Dulcinea podrán ser presentadas directamente, o a través de una entidad, colectivo o asociación de carácter social, cultural, vecinal, deportivo o empresarial de Ciudad Real. Así mismo, podrán presentar su candidatura aquellas Damas de Honor nombradas con anterioridad al año 2010, para poder optar a la representación de Dulcinea 2021.

Estas solicitudes, con un breve currículo, deberán serán remitidas al Registro General del Ayuntamiento, sito en c/ Postas nº 8. La elección de la Dulcinea 2021, será realizada por representantes de las Asociaciones y Entidades designados por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares. Los criterios para la puntuación estarán referidos fundamentalmente a valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual será necesaria la celebración de una entrevista personal, donde se valorará el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de la ciudad y su participación en las manifestaciones populares que se celebran.

La Dulcinea 2021 se compromete a acudir a los actos festivos y protocolarios para los que sea convocada por el Ayuntamiento de Ciudad Real, como representante de la ciudad en su calendario anual festivo. La proclamación e imposición de la banda de la Dulcinea de Ciudad Real, será establecido por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares

La Dulcinea autoriza a que las imágenes suyas en los actos oficiales del Ayuntamiento puedan ser utilizadas sin limitación geográfica o temporal. El Ayuntamiento de Ciudad Real garantizará que la utilización de las imágenes se realice sin atentar al derecho al Honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/85, de 5 de Mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la intimidad Personal y familiar y a la propia imagen.

El Ayuntamiento de Ciudad Real adquiere el vestuario tradicional (trajes regionales) para la Dulcinea, que será usado en los actos oficiales del Consistorio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.