concurso de Carteles

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado el tradicional concurso de carteles para las actividades que se realicen con motivo de la Romería de Santa María de Alarcos, Pandorga y Feria y Fiestas 2021. Actividades que se llevarán a cabo de acuerdo con la evolución de la pandemia, y de las medidas que en cada momento se dispongan por las autoridades sanitarias.

Podrán participar cuantos artistas y diseñadores estén interesados de forma individual o en equipo. Se otorgará un premio de 500 euros por cartel, siendo de aplicación la normativa legal en torno a los tributos que recaigan sobre el premio. La temática del trabajo serán la Romería de Santa María de Alarcos, la Pandorga y la Feria y Fiestas, y la técnica será libre. Las obras deberán ser originales inéditos y se presentarán sin firmar.

Los carteles deberán adoptar formato vertical y un tamaño de 45 x 65 centímetros aproximadamente. Se podrán elaborar por cualquier procedimiento de forma que la reproducción por cuatricromía no presente dificultades. En los originales deberá figurar de manera bien visible y que resalte por la colocación, medida y color de las letras de inscripción:

ROMERÍA SANTA MARIA DE ALARCOS 2021
Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real
Ciudad Real, 23 y 24 de mayo

PANDORGA 2021
Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real
Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional
Ciudad Real, 31 de Julio

FERIA Y FIESTAS 2021
Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real
Ciudad Real, 14 al 22 de Agosto

Todos los carteles deberán llevar el logotipo del Ayuntamiento de Ciudad Real. En el cartel de la Pandorga, deberá aparecer reseñada la imagen de la Virgen del Prado, patrona de la ciudad, en cuyo honor se celebra la fiesta.

Las obras deberán presentarse bajo un lema que figurará al pie del cartel (fuera del mismo). En sobre adjunto se harán constar los datos personales del autor o autora: nombre, apellidos, dirección, población, fecha y lugar de nacimiento, NIF del autor o autora y teléfono de contacto.

El plazo de presentación de las obras terminará el 30 de abril a las 14 horas, y se podrán presentar en las oficinas de la Concejalía de Festejos, en la calle Postas nº 8 de Ciudad Real en horario de 9 a 14 horas en mano o cualquier otro procedimiento habitual a portes pagados.

El Jurado calificador será nombrado por la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares. Los trabajos premiados quedarán, a todos los efectos, en propiedad exclusiva del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los trabajos no premiados podrán retirarse hasta el 30 de junio de 2021, pasando a formar parte del Patrimonio Municipal aquellas obras que no se retiren en el plazo establecido.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página web www.ciudadreal.es en la sección de Servicios Municipales - Festejos.

 

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Concejalía de Festejos

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  • C/ Postas, 8 (2ª Planta)
    Ciudad Real
    13.001
  • sonia@ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext.: 432 ,446 (monitores) y 495 (barrios).
  • eusebio@ayto-ciudadreal.es, barrios@ayto-ciudadreal.es
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