Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos tomaban a las 15.30 horas el tren que los iba a trasladar por un centenar de calles de Ciudad Real para llevar a todos los rincones de la ciudad su mensaje de esperanza y alegría. Un  tren que partía de la rotonda del Hospital General con una comitiva  formada por voluntarios de Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “para visibilizar todos los servicios que ha estado en primer línea de batalla en este año tan difícil marcado por la pandemia”, destacaba la Teniente Alcalde y concejal de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva Masías. 

Reyes Magos Reyes Magos

“A pesar de todas las circunstancias y de la dificultad que tenía preparar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos en este nivel 3, y después de este año tan difícil, hemos conseguido que Sus Majestades lleguen a la ciudad de una forma segura, y están muy contentos porque ven la alegría y responsabilidad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real y de todos los niños y niñas de la ciudad”.

Melchor, Gaspar y Baltasar lanzaban a los ciudadanos un mensaje de esperanza “porque de esto vamos a salir”, y sobre todo, se dirigían a los más pequeños “que han sido un ejemplo para todos”. Por ello, “teníamos que estar aquí, para que nos viesen cercanos y supieran que esta noche van a tener sus regalos porque lo tienen muy merecido”.

Masías subrayaba que no queda “más que alegrarnos por esta actividad que permite, a pesar de la dificultad, que los niños de la ciudad, ejemplo para la sociedad porque han sido muy responsables, puedan tener la oportunidad de ver pasar la alegría en forma de Reyes Magos”. Oportunidad que también han tenido residentes y trabajadores de residencias y hospitales.  “La  magia hace posible que Sus Majestades estén hoy en Ciudad Real, y esta noche no dejará de ser mágica y llena de ilusión para todos los niños y también para muchos mayores”.

Una magia que ha llegado a más de un centenar de  calles de Ciudad Real en torno a un recorrido de 44 kilómetros, a un ritmo lento pero sin paradas, con el fin de evitar concentraciones de personas y que los vecinos pudieran verlo con todas las medidas de seguridad pertinentes.  “Un 10 para la ciudadanía que ha mantenido en todo momento la distancia de seguridad y ha podido disfrutar del paso de Sus Majestades en grupos de convivencia y desde sus hogares”, enfatizaba la Teniente Alcalde.

“Agradecer la labor de todos los servicios municipales que han hecho posible esta tarde Reyes en Ciudad Real, y mostrar nuestros agradecimiento por la comprensión a la ciudadanía, que ha respondido a la altura de las circunstancias, siendo conscientes de que ha sido incómodo no conocer el recorrido ni el horario, algo que hemos hecho en aras de la seguridad, para seguir en todo lo posible las medidas sanitarias en este recorrido”.

Un recorrido que ha sido emitido en directo a través de las redes sociales, con más de 20.000 impactos en Instagram y Twitter, y más de 1.700 seguidores en el canal oficial de Facebook del Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.