Eva María Masías

Ciudad Real ya se prepara para recibir la Navidad con la colocación de la iluminación navideña, que comenzado hace unos días para promover las compras en el pequeño comercio durante esta temporada, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, según destacaba esta mañana la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías. 

“Uno de los objetivos es contribuir a la dinamización turística y su comercio queriendo ser un foco de atracción como capital durante la temporada más importante de ventas y consumo de nuestro comercio y hostelería, sector que sufre especialmente la crisis y pandemia provocada por la COVD 19. Por eso entendemos que merecen todo nuestro apoyo desde todas las instituciones. Es de justicia tratar de ayudar a fomentar las compras de navidad con responsabilidad y en ese sentido la iluminación es fundamental”, subrayaba Masías.

“Implantamos tecnología led en todas las calles de Ciudad Real y este año no habrá incandescencia en la iluminación navideña.  Desde este Ayuntamiento no sólo apostamos por el pequeño comercio y la hostelería, sino también por el sector de la iluminación, un sector que también es uno de los grand4es perjudicados, ya que este año no ha habido celebración de ferias y fiestas, y es un sector que se ha visto mermado casi al 100%”.

Una iluminación que se incrementa en un 50% este año doblando los arcos hasta llegar a 74 y a calles como Postas, Alarcos, Morería, o Hernández Pérez del Pulgar y Dulcinea del Toboso, calles en otras ediciones no iluminadas o no en su totalidad, según apuntaba la edil. 

“En un año tan difícil como el que estamos viviendo se hace necesario devolver la ilusión y el pulso comercial a esta ciudad que ya se engalana para niños y mayores, y sobre todo para el comercio y su actividad económica”. 

Para el concurso público de adjudicación de esta iluminación navideña se han presentado tres ofertas, adjudicándose a la empresa Jesús Nazareno, de Jaén por un importe de 44.000 euros. Empresa responsable del montaje, mantenimiento y desmontaje de la instalación. A esta inversión, hay que añadir 14.500 euros del árbol de Navidad de la Plaza Mayor, que este año tendrá una altura de 18 metros y contará con 18.000 bombillas led, junto a 11.300 euros en un contrato menor para la adquisición de material de iluminación destinados a los servicios municipales.

Las labores de montaje se están llevando a cabo desde el pasado día 9 de noviembre y la inauguración tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.