Mercado Medieval Alfonsí

Del 18 al 20 de octubre, Ciudad Real retornará a sus orígenes medievales gracias al Gran Mercado Medieval Alfonsí que se celebrará en la Plaza Mayor y Jardines del Prado.

Artesanos de casi todas las comunidades autónomas estarán presentes en esta edición del Mercado Medieval, con sus productos procedentes de Comunidad Valenciana, Extremadura, Cantabria, Navarra, País Vasco o Madrid, entre otras.También destaca la presencia de artesanos de nuestra región provenientes de las provincias de Toledo, Ciudad Real o Guadalajara.

Además, habrá una veintena de puestos de alimentación repartidos por las distintas plazas y calles del Mercado, que se inaugurará a las 18 horas de este viernes cuando el Rey Alfonso X “El Sabio”, acompañado de las autoridades locales, entre en Villa Real, y recorra el mercado para honrar al pueblo con su presencia, acompañado de la compañía Kepler, Danza Oriental Alarcos y Darbukas, la Asociación de Recreación Histórica Batalla de Alarcos y la Federación de Peñas “Alarcos” de Ciudad Real.

Las actuaciones estáticas, talleres demostrativos, talleres infantiles, y el rincón infantil, con tío-vivo, noria, y una barca) estarán ubicados en los Jardines del Prado. También habrá una colección de juegos de época para niños y mayores. En el mercado se sucederán talleres de fragua, esparto, madera, alfarería, etc.

Durante todo el fin de semana se han programado diversas actuaciones de circo con un espectáculo estático de aéreos, magia de cerca, rueda gigante, equilibrio y malabares. Habrá tambores, zancudos, la Santa Compaña de Castilla, y un show nocturno de fuego.

El Mercado Medieval Alfonsí está organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación “Don Quijote y Dulcinea”.

Programación de actividades y espectáculos >>>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.