Dulcinea 2019

Fátima de la Flor, directora del Grupo de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini y vicepresidenta de la Asociación Cultural Club de Vinos de Ciudad Real, ha sido elegida esta noche como Dulcinea del año 2019 por el Jurado para la Elección de Dulcinea y Damas 2019, compuesto por representantes de la Comisión de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real.

A la convocatoria de este año han concurrido 12 aspirantes, que han afrontado la entrevista personal con los miembros del Jurado, que tras una intensa deliberación ha decidido el nombramiento de Fátima como Dulcinea y de las Damas de este año, que serán Marisol Acevedo, María Rosa Camacho, María Carmen González y Patricia Gózalo.

Da la Flor trabaja en una aseguradora y ha sido concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real y reconocía estar “muy contenta”. “Era una cosa que tenía ahí siempre, desde que me presenté en el año 95 a Dulcinea infantil, aunque no es lo mismo cuando ahora tienes más edad, representar a Ciudad Real. Han sucedido muchas cosas y siempre he estado al pie del cañón y el paso de Dulcinea era algo que tenía ahí”.

La nueva Dulcinea esperaba “estar a altura de las circunstancias y disfrutar al máximo. Además, valoraba el cambio en las bases de la elección de Dulcinea: “es un acierto que se tenga en cuenta la edad por la responsabilidad, el saber estar en un sitio, es más protocolario, el hacerlo de esta manera, y he felicitado al jurado, porque me parece muy acertada la postura del Ayuntamiento”.

Y pregunta por qué espera de este año, De la Flor reconocía que “espero que este año me sorprenda y descubrir cosas nuevas que no he tenido la oportunidad y disfrutarlo al máximo”.

El Jurado ha estado presidido por la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez y compuesto por Emilio Ocaña, Miguel Calero Santos, Miguel Rueda, Frasi Löpez, Ascensión Segura, Carmen Palmero, Luis Martínez Solís, David Plaza, Agustín Cantero, José Antonio López, Gema Camacho, Milagros Delgado y Ascensión Almodóvar.

El acto oficial de presentación de la Dulcinea 2019 y de sus Damas se realizará en los próximos días.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.