Asociación de Dulcineas

La presidenta de la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas, Carmen María Palmero, y la Dulcinea 2017, Ana Belén Chacón, han hecho entrega esta mañana a AMUMA y AFANION del dinero recaudado el pasado 12 de enero en la Gala Solidaria con motivo del 50 aniversario de la proclamación de la primera Dulcinea de Ciudad Real. Estas dos entidades se repartirán 3.200 euros, obtenidos del dinero de las entradas vendidas y de la fila cero.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, fue una gala llena de generosidad por parte de la Asociación de Dulcineas y de la Dulcinea y Damas de este año, y por todas las personas que actuaron en esa gala benéfica para dos entidades como AMUMA y AFANION, que están trabajando mucho. Ayer era el Día Internacional contra el cáncer y qué mejor que hoy hacer la entrega de esta aportación.

La Dulcinea 2017, Ana Belén Chacón, reconocía que “queríamos celebrar este 50 aniversario, y hacerlo de una forma para todos: que fuera beneficiosa para todos, que la gente se divirtiera y que pudiéramos ayudar a alguna asociación de la ciudad. Esto es de todo el mundo: de los artistas, de quienes acudieron, de quienes estuvieron entre bambalinas… es el esfuerzo de mucha gente para reconocer el esfuerzo que estas dos entidades están realizando”.

La presidenta de AMUMA, Teresa Espinosa, afirmaba que los 1.600 euros para cada entidad “es una cantidad bastante elevada, muy digna y queremos desde AMUMA dar las gracias porque no solo habéis hecho un acto importante para la ciudad, sino que habéis ayudado a dos asociaciones que trabajan de una forma altruista y generosa porque la ciudad y sus habitantes -a pesar de la enfermedad- pueda vivir un poquito mejor.

La vocal de AFANION Rosario Ciudad también agradecía que la Asociación “haya puesto su diana solidaria en dos asociaciones que son muy importantes en la ciudad y en la región”. Además mostraba su satisfacción por que la actual dulcinea represente a la mujer manchega, “pero también a la Asociación porque es mamá coraje”.

En el Teatro Quijano actuaron esa noche de forma completamente altruista Eva María, Javier Palomares, Rocío Aguilar y Dani Rodríguez, así como las escuelas de Carmen Macareno, Babel y la danza oriental de Safiya Aisha.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.