Reyes Magos en la Cabalgata de Ciudad Real

 Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente han sido recibidos por una gran cantidad de ciudadrealeños que han querido acompañarles durante todo su recorrido en la Cabalgata que ha recorrido las calles del centro de la capital. Las estimaciones de la Policía Local y de Protección Civil es que más de 30.000 personas han contemplado el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar. Acompañados de un séquito de más de 500 personas, han repartido más de 5.000 kilos de caramelos por las calles de la capital.

Reyes Magos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado la bienvenida en nombre de todos los ciudadrealeños a los Reyes Magos, “una ciudad que os estaba esperando, deseando teneros en esta noche mágica. Los niños de Ciudad Real son alegres, estudian y son responsables, y os han pedido muchos regalos, yo creo que si no os traen todos, casi todos los tendréis porque os habéis portado bien”.

Zamora ha aprovechado para pedir para Ciudad Real “que haya cada vez un mejor trabajo, que nos ayuden con los que peor lo están pasado, que ésta sea una ciudad que acoge a los que sufren, que tiene las manos abiertas y que se acabe con la desigualdad, para que esta ciudad sea la que toda esta gente se merece”.

Melchor Gaspar y Baltasar han reconocido en líneas generales los niños de Ciudad Real se han portado bien y esta noche tendrán sus regalos, “que ahora aguardan en los camellos, fuera de la ciudad”. Eso sí, les han pedido que se vayan a la cama pronto para que mañana puedan disfrutar de estos regalos.

Puntuales a su cita, los Reyes Magos llegaban a las 18:15 horas a las inmediaciones del Parque de Gasset en majestuosos coches para subirse a sus carrozas. El desfile comenzaba con un pasacalles a cargo de la Asociación Cultural “Las Peñuelas” con el tema “Epic, el mundo secreto” y “El Rey León”. El Club Sportia sobre patines ha puesto el arranque deportivo de la cabalgata acompañados de la Batucada Tukumanchanga. Tras ellos, otro pasacalles infantil a cargo de la Asociación ACAI, con temática de animales.

Correos ha vuelto a estar presente con carteros a pie, furgones y motocicletas que irán recogiendo las últimas cartas de los niños y niñas. Tras ellos la calesa del Cartero Real y su paje. Posteriormente una plataforma llevaba a muchos niños en este recorrido por el centro de Ciudad Real.

También ha estado presente la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado con motivos “Disney”, que daban paso a los cortejos de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores  “Nuestra Señora del Prado-La Pasión y de la Agrupación Musical “Santo Tomás de Villanueva”.

Este año se ha habilitado un espacio más para las persona con movilidad reducida. Al que el año pasado ya se instaló en la Avenida del Torreón, este año se suma otro más en la Plaza del Pilar para que puedan presenciar todo el desfile.

Otra de las novedades es que para evitar la pérdida de los menores que salen a ver a los Reyes con sus padres y abuelos, se ha diseñado una pulsera de identificación por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Durante el recorrido no se ha registrado ninguna incidencia.

Los Reyes Magos, antes de proceder al reparto de regalos por los hogares de Ciudad Real han visitado el Hospital General de Ciudad Real para ofrecer regalos a los niños que están allí ingresados.

Además mañana viernes por la mañana visitarán las residencias de mayores para llevarles caramelos. También a las 12 entregarán en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios del Concurso de Belenes de la Concejalía de Festejos, que han sido realizados por Down Caminar.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.