Clausura de las actividades formativas del Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias de Ciudad Real

La alcaldesa asiste a la clausura de los cursos de formación del Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias de Ciudad Real

Para la alcaldesa que la capital lidere el ranking provincial en número de empresas “refuerza la potencia de Ciudad Real como motor y punta de lanza del desarrollo provincial”

La alcaldesa de Ciudad Real ha asistido a la clausura de las actividades formativas del Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias de Ciudad Real.

Un programa que como recordaba Rosa Romero inauguró la presidenta de Castilla-La Mancha hace un año, “para ayudar a mejorar la competitividad de las industrias de la Región”.

De los 7 centros de excelencia repartidos por la Comunidad Autónoma, el de Ciudad Real, es el único que gestiona el Ayuntamiento,  a través del Impefe “en base,  subrayaba la primer edil a nuestra experiencia en la gestión y desarrollo de políticas municipales de  apoyo a la promoción y el fomento de la actividad empresarial en la ciudad y de los emprendedores”.

Rosa Romero resaltaba el claro compromiso del Ayuntamiento capitalino “por apostar por políticas de creación de empresas, ayudar a los emprendedores a poner en marcha su idea de negocio, que nos vean como cómplices y compañeros, y poner a su disposición herramientas para mejorar la competitividad“.

“Esta política está dando sus frutos, aseveraba la alcaldesa, y los datos económicos, vienen a reforzar, el papel y la potencia de Ciudad Real capital como motor y punta de lanza del desarrollo de la provincia” haciendo referencia  al último registro del Directorio Central de Empresa que indica que la capital lidera el ranking en número de empresas en la provincia, 4.998 sobre un total provincial de 29.344 existentes y los datos de  la Ventanilla Única Empresarial relativos a la creación de nuevas empresas durante  al primer trimestre de 2015 y donde la capital absorbe el 43,5% del total de nuevas empresas en la provincia de Ciudad Real.

La primer edil destacaba igualmente la importancia del Centro de Excelencia de Industrias Agroalimentarias “porque se trata del sector industrial más potente de Castilla-La Mancha, que supone el 10% del PIB regional, y que además ha sido el de mayor estabilidad en estos años de crisis y que mejor ha sobrevivido a la destrucción de empleo”.

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926210001 / 926216603
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.