Lola Moreno, concejal de Empleo y Promoción Económica

La viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real valora los datos del paro

De enero a julio, se han creado en la provincia 277 empresas, 133 de ellas en la capital

Seguimos creando empleo y bajando el paro, que se encuentra por debajo de la cifra que encontró Rajoy al llegar al gobierno.

Así ha valorado la viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Marino, las cifras del paro de julio conocidas hoy, que señalan que el desempleo ha bajado a nivel nacional, 29.841 parados menos, a nivel regional, 2.190 y a nivel provincial, 783, cifras que dejan claro que con las políticas del PP seguimos bajando el paro y creando empleo, ha dicho la edil.

La viceportavoz también ha valorado los datos de aumento de afiliación a la Seguridad Social, que ha ganado 62.108 afiliados más, alcanzando un máximo desde 2007 y encadenando 6 meses consecutivos de crecimiento que hacen que actualmente haya 16.747.103 afiliados a la Seguridad Social.

Lola Merino también ha dado a conocer los datos de creación de empresas según la Ventanilla Única Empresarial, datos que señalan que en Ciudad Real seguimos liderando la creación de empresas en Castilla-La Mancha. Así, según la concejala capitalina, de enero a julio de 2014 se han creado en la provincia de Ciudad Real 277 nuevas empresas, 133 de ellas en la capital y con respecto al mismo periodo de 2013, ha habido un crecimiento en la natalidad empresarial de un 73,12%.

Merino ha detallado que la mayoría de estas empresas tienen la forma jurídica de empresarios individuales, 184 y sociedad limitada 93 y que sigue destacando el comercio minorista con 65 empresas al igual que las actividades profesionales.

Merino también ha reseñado que la VUE de Ciudad Real ocupa el primer puesto en la creación de empresas en Castilla-La Mancha seguida de Toledo.

Estamos en la buena dirección, ha subrayado la viceportavoz municipal y las políticas del PP a nivel regional, nacional y en Ciudad Real, del equipo de Gobierno, están dando resultado muy buenos porque el emprendedor se siente respaldado con nuestras políticas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.