Lola Merino: "Tenemos que aprovechar todos los recursos para ayudar a los desempleados a encontrar un trabajo o a poner en marcha un negocio"

diploma microempresas

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Movimiento por la Paz firmaban el pasado mes de abril, un convenio de colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones formativas con un objetivo claro, "facilitar la inserción laboral a los desempleados que residan en la capital, y en especial, a los que pertenezcan a colectivos con especiales dificultades para conseguirlo: mujeres, discapacitados, inmigrantes y jóvenes" como recordaba la concejala de Promoción Económica y Empleo, Lola Merino.

Hasta la fecha, se han desarrollado tres talleres de cultura emprendedora en los que han participado 25 personas de distintas nacionalidades, y un Curso de  Creación de Microempresas al que han asistido 12 personas.

De este último curso hablaba precisamente Lola Merino subrayando que "hay que promover la cultura empresarial y el autoempleo como alternativa profesionales, como instrumento de creación de empleo y de riqueza por lo que hay que apoyar a los emprendedores asesorándoles y facilitándoles todos los trámites".

En base a este convenio, de  la selección de los candidatos se encarga la Asociación Movimiento por la Paz, y de impartir las clases la Cámara de Comercio y desde abril hasta ahora  se han atendido a 150 personas y el número de beneficiarios asciende a 37 (20 mujeres y 17 hombres).

A partir de septiembre se pondrán en marcha otros cuatro talleres de cultura emprendedora.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.