La concejala en rueda de prensa Ciudad Real es Territorio socialmente responsable. Así lo ha anunciado la concejala de Promoción Económica, Lola Merino, después de presentar ante el Ministerio de Trabajo la candidatura del Ayuntamiento, y por ende de la ciudad, para formar parte de la Red RETOS (Territorios Socialmente Responsables), y que nos incorpora, así, a un conjunto integrado actualmente por 26 ciudades españolas.

Con la inclusión en esta red, según Merino, estamos diciendo que somos una ciudad responsable, corresponsable, participativa y sostenible que se gobierna en colaboración con la ciudadanía y con todos los agentes implicados en el desarrollo socio-econòmico.

A juicio de Merino, es una nueva concepción de hacer ciudad; en conjunción con toda la sociedad ciudadrealeña a través de la participación y que nos reconoce como una ciudad transparente en su gestión y sostenible, que apostamos por la calidad de vida y garantizamos el futuro a las próximas generaciones porque gestionamos bien y preservamos los recursos naturales.

Además, como ha recalcado la concejala de Promoción Económica, el estar dentro de esta red va a suponer una gran inversión para Ciudad Real, pues nos vamos a nutrir de las buenas prácticas y experiencias que se dan en otras ciudades, que nos darán más conocimientos que luego podremos aplicar en la mejora de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.