Visita de la consejera de Empleo y Hacienda

La consejera de Empleo y Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha visitado con la alcaldesa de Ciudad Real la Escuela Taller Alfonso X El Sabio, para conocer in situ el funcionamiento de este proyecto, conveniado con la Junta, que ofrece formación en los diferentes oficios a 24 jóvenes ciudadrealeños dándoles la oportunidad con ello de integrarse en el mercado laboral pues además de la formación, estos chicos, están trabajando en la construcción del Centro Cívico del Barrio del Parque de Atocha.

Por ello, Rosa Romero, destacaba la importancia de este proyecto porque combina la oportunidad de recibir una formación con el objetivo de que los jóvenes beneficiarios se integren en el mercado laboral y porque están trabajando en la construcción de una infraestructura, un centro cívico, que va a ser de mucha utilidad para los vecinos del barrio.

La Escuela Taller Alfonso X El Sabio se encuentra actualmente en una segunda fase que se inició en 2010, tras un parón de 5 años, como recordaba la alcaldesa porque el anterior Gobierno regional denegó la subvención una y otra vez, y finaliza este año, por lo que Romero ha pedido a la consejera de Empleo que le de continuidad, a lo que Carmen Casero ha respondido afirmativamente, asegurando que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir apoyando al Gobierno de Ciudad Real en el diseño de esta Escuela Taller dándole continuidad.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción porque la Junta y el Ayuntamiento compartimos el mismo objetivo, que es trabajar conjuntamente y codo con codo para crear empleo, que es la principal preocupación de la sociedad española. Por ello, la primer edil, ha reiterado que los que gobernamos, tenemos que tener muy claro que no debe haber otro objetivo que poner en marcha medidas y reformas para que la generación perdida de jóvenes españoles que actualmente están en paro encuentren un empleo.

En este sentido, Rosa Romero, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real a todas las medidas que los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España adopten para crear empleo en nuestro país, reiterando que el desempleo es la gran tragedia que tiene este país y el gran enemigo contra el que hay que luchar.

Por su parte, la consejera de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades, ha agradecido el apoyo de la alcaldesa capitalina a las políticas de empleo del Gobierno regional y ha calificado a Rosa Romero de una alcaldesa comprometida con las políticas activas de empleo.

Casero ha aprovechado la ocasión para anunciar que el ejecutivo autonómico va a pedir a los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha que diseñen planes estratégicos locales donde se marquen las líneas y las necesidades que cada municipio tiene, porque son los Ayuntamientos los que conocen mejor la realidad y así desde el Gobierno se puede diseñar una política activa de empleo real y beneficioso para cada municipio, ha explicado la consejera de Empleo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.