El presidente del círculo de empresarios, Claudio Boada Pallerés ha estado en Ciudad Real para ‘reflexionar sobre la economía española’. Invitado por la APD Castilla la mancha y el IMPEFE.

Boada habló en primer lugar de la entidad a la que representa, habló de la necesidad de recuperar el tejido productivo ayudando a empresarios y emprendedores, y cómo podemos salir de esta situación. El obstáculo que impide en muchas ocasiones la puesta en marcha de estas medidas es la falta de confianza, ‘si no crecemos no vamos a generar mas empleo, y para crecer hay que tener un marco que ayude a los emprendedores para empezar a trabajar’. Eso requiere una financiación adecuada, unas normas y una regulación razonable, y generar confianza no solo a nivel nacional sino también internacional.

Por su parte, la  Alcaldesa de Ciudad Real , Rosa Romero, habló de la filosofía del Ayuntamiento de considerar a los empresarios y emprendedores como parte necesaria, básica y fundamental en el desarrollo y progreso de esta ciudad. Ellos son el motor del desarrollo económico y los que generan riqueza y empleo.

Romero considera vital, poner en marcha políticas activas de empleo para volver al mercado de trabajo y apostar por ideas nuevas, modernas y reales.

Así lo hemos entendido en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que a través del Impefe tiene una línea de subvenciones para la creación de empresas desde 2003 que hasta la fecha ha posibilitado la creación de  140 pequeñas empresas en Ciudad Real con la consiguiente creación de empleo que ello supone.

La alcaldes concluyó su intervención asegurando que coincide plenamente con Claudio Boada, como él mismo ha manifestado , "que ser empresario es una sanísima profesión y una sanísima idea: crear riqueza, trabajar en algo que te llene verdaderamente y ayudar a los demás también".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.