Presentación del I Concurso de Dibujo EscolarAlumnos de 5º del Colegio Cruz Prado de Ciudad Real han recibido la visita del concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez. El motivo no ha sido otro que presentarles el I Concurso de dibujo Escolar que ha organizado el Ayuntamiento titulado ¿Qué se hace con tus impuestos? y en el que pueden participar los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria.

El objetivo, según explicaba Rodríguez, es explicar a los mas pequeños qué son los impuestos, y cómo gestiona el Equipo de Gobierno ese dinero.

El edil de Hacienda también destacado que la respuesta de los centros escolares están siendo muy positiva, resaltando el que los profesores se han involucrado en este proyecto, explicando a sus alumnos, con ejemplos, algunos conceptos recaudatorios y que son y para qué sirven los impuestos que los ciudadanos pagan. También parece que el mensaje ha calado en el alumnado, pues como han explicado los maestros, muchos ya entienden que lo que recauda el Ayuntamiento redunda positivamente en la ciudad y por ende en los vecinos.

Aquellos centros escolares que aun no lo han hecho, todavía están a tiempo de participar. Recordar que las bases de este novedoso concurso de dibujo escolar señalan que solo se admitirán tres dibujos por categoría y centro, por lo que el profesor encargado deberá hacer una selección previa. Las obras se tendrán que presentar en la Oficina de Gestión Tributaria y Recaudación de Ciudad Real o mandarlas por email: concursoimpuestos@ayto-ciudadreal.es hasta el 17 de diciembre.

El sistema de valoración de los trabajos será mixto, tanto el jurado calificador como los ciudadanos a través de la web municipal, calificarán las 12 obras finalistas (tres por cada uno de los premios), que recibirán un diploma de reconocimiento. A los ganadores se les obsequiará con un Netbook, y a los segundos con un mp4. A los profesores de los alumnos galardonados con el primer premio recibirán un Ipad, y a los colegios participantes se les hará entrega de un lote de libros educativos para su biblioteca.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.