10 empresas participan desde el pasado lunes en el espacio de mentorías para empresarios que ya facturan y emprendedores que quieren saber si su idea tiene sentido y futuro.


La Trinchera ya no es sólo una sección en la página web del IMPEFE, ahora también es un espacio físico, ubicado en el edificio empresarial del barrio del Pilar, desde donde el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo ha comenzado este lunes a ofertar este nuevo programa de mentorías para empresarios que ya facturan y emprendedores que quieren saber si su idea tiene sentido y futuro. Las puertas se abrieron el pasado lunes y ya hay diez proyectos inscritos con el objetivo de fortalecer sus empresas o de convertir en realidad sus ideas de negocio.

La Trinchera, tal y como explica la concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, es un programa complementario a otros que se ofertan en Ciudad Real, “lo primero que se hace es analizar muy bien y de manera individualizada cuáles son las necesidades de cada una de las empresas o emprendedores que vienen pidiendo ese asesoramiento”, y a partir de ahí se pone a disposición un espacio físico para arrancar a trabajar, que es la sala de coworking con la que cuenta el edificio empresarial, y después, “se analiza puntualmente y de manera pormenorizada cuáles son las necesidades y carencias que tienen para el lanzamiento de su negocio, y por último se le asesora para ver cuáles son las vías que tendrían para potenciarlo”.

Toda una trayectoria de acompañamiento durante 6 meses en la que se integran otras actividades formativas y charlas con expertos, para conseguir superar las dificultades que se presentan en el mundo empresarial, “todos los negocios tienen tres partes: estratégica, operativa y marketing, y casi todo el mundo tiene un drama más o menos grande en uno de esos tres sitios. Nuestro trabajo aquí es facilitarle en la medida de lo posible salir de esos embudos o problemas que tienen de gestión de esos tres apartados y hacerlo de una forma razonable y siendo realistas con el mercado, no queremos dar una palmadita en la espalda a nadie, pero tampoco queremos dejar a nadie atrás”, resume Juancar Sánchez, director de la oficina del emprendedor del IMPEFE.

Uno de los 10 proyectos que ya se han interesado por La Trinchera es el del joven Santiago López, inmerso en la creación de un departamento de exportación externalizado para empresas, y que ve en La Trinchera una oportunidad de hacerlo crecer, “este tipo de programas ayudan y fortalecen, no sólo para hacer networking y conocer, también para poder establecerse en un espacio físico donde poder trabajar. Es la primera vez que entro y estas instalaciones se ven bastante bien para poder ofrecer un servicio, empezar un negocio y establecer tu pequeño proyecto”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.