Se trata de un “Duelo de compras” ambientado en el “Quijote navideño” con el que se podrán ganar vales económicos para reinvertir en el pequeño comercio de la capital. Para participar habrá que presentar un justificante de compra previa en los establecimientos locales, entre el 26 y el 28 de diciembre, con un importe mínimo de diez euros.
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo al pequeño comercio en Navidad. Una iniciativa ambientada en el “Quijote navideño” que se plantea a través de diversos juegos en los que los ciudadrealeños podrán ganar vales con una cuantía económica de entre cinco y veinte euros para su posterior reinversión en el comercio local. Podrán participar en los “Duelos de compras” aquellas personas que hayan realizado una compra mínima de diez euros en el comercio de Ciudad Real entre el 26 y el 28 de diciembre, presentando el justificante de su adquisición.
La concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres, acompañada por la responsable de Royal City Eventos, María Martínez, ha sido la encargada de presentar esta original iniciativa que tiene el claro objetivo de “apoyar y fomentar el pequeño comercio local”. La edil ha asegurado que la Campaña surgió a raíz de la celebración de la última Mesa del Comercio y se ha preparado con mucha ilusión con el propósito de que tenga una repercusión real en las compras navideñas.
En tres escenarios céntricos de la ciudad (el Mercado, la Plaza Mayor, y la Plaza del Pilar) los personajes Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea serán los responsables de interactuar con los participantes en la Campaña. A través de diversos juegos que se podrán disfrutar en familia (previa presentación de un ticket de compra de al menos diez euros), los ciudadanos podrán ganar vales económicos para canjearlos por nuevas compras en los establecimientos locales. La cuantía de los vales premiados oscilará entre cinco y veinte euros, y, además, habrá premios de consolación consistentes en elementos de merchandising.
Los vales premiados se podrán canjear en el comercio local a lo largo de la campaña de Navidad, hasta el día de Reyes.
Webs municipales