La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha mantenido una reunión con los integrantes del Pacto Local por el Empleo para darles a conocer el próximo inicio de los cinco itinerarios formativos de “Reactiva Ciudad Real”, destinados a mejorar la empleabilidad de sus participantes. El programa está financiado por el Fondo Social Europeo Plus.
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado los detalles del programa “Reactiva Ciudad Real” a los colectivos integrantes del Pacto Local por el Empleo. La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha avanzado que el proyecto está ya próximo a su inicio, tras haber completado la fase de adjudicación a las entidades formativas que van a ser las encargadas de su desarrollo.
Torres señala que el objetivo principal es mejorar las empleabilidad de las personas que tienen mayores dificultades para su reinserción en el mercado laboral. “Reactiva Ciudad Real” va a ofrecer cinco itinerarios formativos: Operaciones básicas de restaurante y bar; Actividades auxiliares de almacén; Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; y Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
En la reunión, Torres ha pedido colaboración a los representantes de las entidades del Pacto Local por el Empleo para dar difusión a una convocatoria que puede ayudar a un total de 150 personas a mejorar sus posibilidades reales de reinserción en el mercado laboral. El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo abrirá próximamente el plazo de inscripciones.
“Reactiva Ciudad Real” es un programa de Empleo, Formación y Economía Social (EFESO) financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Se estructura en dos turnos, en cada uno de los cuales se desarrollarán cinco cursos destinados a quince personas desempleadas.
Webs municipales