El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha comenzado hoy el primero de los cursos en los que van a participar algunos de los integrantes del Plan de Apoyo Activo al Empleo, que recibirán formación de forma previa a su contratación a partir del 1 de noviembre.
El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha empezado a impartir el primero de los cursos destinados a un total de 70 personas que serán contratadas a partir del 1 de noviembre, en el marco del Plan de Apoyo Activo al Empleo. Durante el próximo mes van a recibir formación en habilidades propias de los puestos de trabajo que van a desempeñar con posterioridad en algunas concejalías del consistorio capitalino y que, además, les permitirán tener una mayor capacitación que ampliará sus posibilidades de empleabilidad una vez finalice el Plan.
El director gerente del IMPEFE, Vicente Muñoz, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha animado a aprovechar este tiempo de formación, en ámbitos como la gestión de residuos, la logística de almacén o el tratamiento de datos.
En total, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo va a realizar 199 contrataciones en el marco del Plan de Apoyo Activo al Empleo. Desde el pasado mes de junio ya están trabajando 71 personas, a las que se sumarán a partir del 1 de noviembre los 70 que van a recibir la formación previa. El resto comenzará a trabajar desde el día 1 de octubre.
Los trabajadores contratados participarán en la realización de diversos proyectos de interés para la ciudad impulsados por las distintas concejalías del Ayuntamiento de Ciudad Real: Obras, Parques y Jardines, Educación, Prevención de riesgos laborales, Cultura, Turismo o Servicios Sociales.
Webs municipales