Parque empresarial Oretania

El director general de SEPES, Fidel Vázquez, acompañado del equipo de SEPES, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, sobre el parque empresarial Oretania.

Además, en el encuentro se abordaron distintos temas de índole urbanística y de colaboración, con el objetivo de atraer empleo al municipio ciudadrealeño.

Parque empresarial Oretania

El ámbito del parque empresarial “Oretania”, ubicado entre la nacional 430 y la A-43, se desarrolla sobre 1.121.887 m² brutos de suelo y generará 205 parcelas para actividades industriales, sobre 667.113 m² de suelo neto.

La primera etapa se desarrollará sobre 131.916 m² de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sobre 95.384 m² de suelo neto.

El pasado mes de diciembre, el Consejo de Administración de SEPES, aprobó la adjudicación directa al Ayuntamiento de Ciudad Real de cuatro parcelas del parque empresarial Oretania, con una superficie de 50.098 m².

Hasta el momento, SEPES ha invertido 20 millones de euros en esta actuación, de un total de 60 millones previstos para su desarrollo.

SEPES

Como instrumento público, adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, SEPES trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.

SEPES es el mayor propietario de suelo público, con 41 millones de metros cuadrados de terrenos y 114 actuaciones en futuros desarrollos en todo el Estado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.