Ciudad Real&Activa

200 personas participan en la jornada de orientación profesional, innovación y emprendimiento “Ciudad Real & Activa”

Esta mañana se está llevando a cabo la jornada “Ciudad Real&Activa” en el Antiguo Casino. Una iniciativa impulsada por el IMPEFE y el Ayuntamiento de Ciudad Real en el marco del ciclo de encuentros Ciudad Real Emprende. Un espacio dinámico, formativo, de orientación profesional y de impulso al ecosistema emprendedor que tendrá como foco a diferentes sectores de la ciudad. Por un lado, el evento está dirigido a los centros de formación profesional del municipio. Todo ello, con el objetivo de conectar a los jóvenes de la ciudad con la realidad profesional, emprendedora e innovadora que hoy se abre paso en este tiempo de cambio; por otro lado, servir al colectivo empresarial y emprendedor de Ciudad Real como espacio de conexión con líderes y referentes en el campo de la inversión y la innovación. Entre las ponencias y debates que se van a analizar cabe destacar el presente y futuro del mercado laboral y profesional: claves para el éxito, desarrollo de talleres opcionales para participantes, encuentros de negocios, y un panel “emprendimiento e innovación en el siglo XXI. Ciudad Real, espacio de atracción y desarrollo del talento”.

Ciudad Real&Activa

Tanto la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, como el presidente del Impefe, que han estado acompañados del organizador, Josu Gómez Barrutia, y de numerosos representantes del tejido social, político y empresarial de la ciudad, ha incidido en la importancia que tiene “inculcar en los jóvenes la cultura del emprendimiento, para seguir continuando en la actividad laboral diaria, buscando sinergias entre emprendedores e inversores que permitan la creación de empleo”.

Ponentes de la jornada

Alejandro Garrido Moreno, Lead Investor en European Ventures. Especialista en creación de entornos CRM. Ha desarrollado su actividad en el campo de la innovación en instituciones como el CSIC e IBM en el marco de proyectos biomédicos y tecnológicos. Experto en el desarrollo profesional y emprendedor.

Isabel Vega López, Técnica en orientación laboral. Diplomada en relaciones laborales. Formadora especializada en búsqueda de empleo e innovación. Máster en perfeccionamiento directivo. Especialista en Marketing, comercio y gestión. Ha sido directora de diversos proyectos en el ámbito emprendedor y de creación de startups.

Sandra Martín, PHP. CEO de people4. Licenciada en sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de diversas universidades y escuelas de negocio, entre ellas ESIC; Universidad Carlos III, Universidad Europea Miguel de Cervantes o Escuela de Negocios y Dirección. Consultora experta en organización, estrategia o gestión del cambio, entre otros.

Juan Manuel Revuelta, director STARTUP EUROPE ACCELERATOR. Abogado. CEO FINNOVA. Founder ITC SPRL. Senior Advisor Next Generation EU Economic Diplomacy. Máster en dirección de empresas es uno de los especialistas de referencia en el campo de la innovación, desarrollo de ecosistemas de emprendimiento y gestión de proyectos europeos

Fernando Rodríguez Alemany, CEO y fundador de la firma 15K Angels y experto en construcción de ecosistemas empresariales. Profesor en universidades y escuelas de negocio de ámbito nacional e internacional. CEO Q-Vision Technologies Europe Profesional Experto líder del Senior Management Program in Tech & Digital Business de ESIC.

Ciro Iacomino, Graduado en Derecho. CEO de European Ventures, director de programas de emprendimiento y director de los programas de formación en innovación de la Universidad Autónoma de Madrid. MBA en Emprendimiento y Tecnología (LLM). Experto en planificación estratégica y desarrollo profesional.

Joaquín González del Pino, Ingeniero CEO en GFS´ Consulting Group, presidente de Quixote Innovation // Comité de REDESPA y Business Angel. Experto en Innovación y Gestión del conocimiento para compañías como REPSOL, Mahou-San Miguel, CNH2 o ASISA entre otros. Director del programa Curso Superior de Desarrollo de Proyectos en la Universidad Antonio de Nebrija.

Fabia Silva, CEO de Dronak, embajadora mundial de Talent Woman. Miembro del MIT Enterprise Forum Spain Instituto Tecnológico de Massachussets en España Mujer líder por el Alto Comisionado Nación Emprendedora. Líder Top100 Líderes Innovadores y conferenciante invitada en diversas escuelas de negocio y universidades nacionales e internacionales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.