Bonos para comercio

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) y en colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real crean el programa “Bonos para comercio”, con el fin de impulsar y reactivar la economía del comercio de nuestra ciudad. Para ello, se pondrán a disposición del consumidor unos bonos para incentivar la compra en los establecimientos locales de Ciudad Real, estimulando el gasto en 50.000 euros en nuestra ciudad.

El programa emitirá bonos de hasta un 40% de descuento para el comprador (en bonos de 10,30 y 50) aplicables en cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos. Se aplicará hasta 2.500 euros por comercio, hasta 250 euros en bonos por descuento por persona. Se pueden canjear tantos bonos como se quiera en cada compra. El importe de los bonos será compensado a los establecimientos adheridos.

Bonos para comercio Bonos para comercio Bonos para comercio Bonos para comercio

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, agradecía la iniciativa y el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el propio Ayuntamiento, a través del IMPEFE y con la colaboración de la Cámara de Comercio, en “pro de impulsar nuestro comercio”. La primera edil afirmaba que se trata de apoyar e incentivar al comercio local aplicando un beneficio doble, por una parte, a los consumidores que tendrán un descuento considerable en sus compras y a los propios establecimientos. Además, si la campaña tiene el éxito esperado se procederá a realizar otras fases. El IMPEFE pondrá también dos personas a disposición de los comerciantes, para explicarles la campaña en los dos meses de preparación y adhesión de negocios (julio y agosto), y se repartirán bolsas, pequeños hidrogeles y mascarillas de apoyo al comercio local.

Por otra parte el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, explicaba que el Ayuntamiento realizará un gasto de 50.000 euros para bonificar las compras; se ha contratado también una empresa externa, “Buybono”, para la gestión integral de los mismos a través de la plataforma online que ya se puede descargar desde, aunque durante los meses de julio y agosto se procederá a la captación y adhesión de los comercios locales; y será en septiembre cuando los consumidores puedan aplicar los descuentos en sus compras. El Instituto Municipal de Promoción y Empleo también organizará una “webimar” para explicar el proceso de pago por parte del usuario y de facturación por parte de los comercios, para recibir la cantidad subvencionada a través de una pasarela de pago que ya está habilitada.

Por parte de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, daba la enhorabuena al Ayuntamiento por esta iniciativa que “va a incentivar el maltrecho comercio local”. La Cámara está continuamente apoyando al comercio minorista, mediante los recursos de Fondos Europeos, la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Comercio y los de la propia Cámara, con campañas de dinamización comercial, como estos bonos y en concreto la parte digital de los mismos, que van a recibir la subvención de 8.500 euros para su desarrollo. El director de la Cámara explicaba que su entidad va a revertir a los Ayuntamientos de la provincia un total de 106.000 euros, con el objetivo de favorecer el desarrollo del comercio, especialmente en el área de la digitalización; como, por ejemplo, son los diagnósticos en el punto de venta que servirán para analizar todo lo que se va a hacer a través de la app. 

Bonos para comercio
Bonos para comercio

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.