Promoción económica

El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha 16 medidas adicionales a la convocatoria de ayudas para la reactivación económica ya en marcha, para afrontar la crisis económica derivada de la COVID-19. El concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, ha presentado esta mañana esta batería de medidas junto a ese más de un millón de euros, “para nuestros empresarios, y que puedan afrontar la crisis y podamos situarnos donde estábamos anteriormente”.

Todas estas medidas han sido aprobadas en la Mesa de Reactivación Económica. Entre ellas está la puesta en marcha de un Plan de Empleo para mujeres +45 años, que tan buenos resultado dio otros años y que volverá a ponerse en marcha. Podrían participar unas 25 personas.

El Plan Extraordinario por el Empleo en Ciudad Real, en colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial se pondrá en marcha entre el 1 y el 10 de julio, cuando se incorporen los 215 trabajadores previstos.

Se llevará a cabo también un Programa de recualificación profesional enfocado a jardinería, con prácticas para 10 alumnos durante un año, que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

También se firmará un convenio de asesoramiento empresarial a través de FECIR por el que esta entidad empresarial apoyará con personal propio este asesoramiento que se pondrá en marcha en las oficinas del IMPEFE.

A través de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada con los fondos FEDER se llevarán a cabo dos iniciativas: una APP ciudadana a través de dispositivos móviles que también servirá de apoyo al pequeño comercio para realizar compras y obtener beneficios en aquellas compras que se realizan a través de ella, y una “aceleradora de ideas” empresariales que se podrá en marcha en el edificio del IMPEFE a lo largo del año.

Otros dos programas europeos en los que participa el IMPEFE se podrán a disposición de los empresarios: el Programa “URBACT”, del que se ha conseguido una segunda fase, y el Programa “BrandEU” para fortalecer nuestra marca de ciudad.

Además se llevará a cabo una campaña de publicidad en televisión, prensa y radio “que localizará en el pequeño comercio esta estrategia de acción para implicar a todo el mundo en la reactivación económica de Ciudad Real. Maroto recordaba cómo ya se puso en marcha una campaña de difusión de las vías de contacto de las empresas locales que dinamizó las ventas durante las primeras semanas del confinamiento.

En materia de formación, se llevará a cabo un curso virtual sobre comercio electrónico, en colaboración con la Cámara de Comercio, implicando al pequeño comercio en esta acción. También habrá otro curso online para el comercio seguro en colaboración con FECIR, “que una vez superada la formación, se entregará una pegatina acreditativa de que es un comercio seguro, ya que tiene claras las medidas de seguridad que se deben aplicar a la hora de realizar las compras”. 

También se llevará a cabo el fomento de la Mesa del Pequeño Comercio, que se reunirá con mayor periodicidad para orientar las acciones en materia de comercio durante los próximos meses.

Además, Ciudad Real acogerá una iniciativa de fomento empresarial, el “Ciudad Real Business Market”, que se celebrará en el mes de septiembre.

También el IMPEFE incorporará una base de datos empresarial que permita saber en tiempo real cómo se encuentra la ciudad, qué empresas están activas, cuales se desactivan y qué está pasando con el tejido empresarial de la capital.

Los empresarios tendrán a través del IMPEFE un apoyo técnico de ingeniería para el asesoramiento sobre el inicio de los trámites a través del Ayuntamiento para que conozcan qué necesita o los requerimientos que va a necesitar ante la puesta en marcha de un negocio.

Y por último, se lanzará una nueva imagen corporativa “Ciudad Real Avanza” para “relanzar Ciudad Real empresarialmente en el exterior y poder obtener una respuesta por parte de los empresarios y ciudadanos que quieran invertir e instalarse en Ciudad Real”.

 

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