Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado para el próximo 7 de julio una jornada de reflexión participativa del Plan Estratégico de Desarrollo Socioeconómico de Ciudad Real que se está llevando a cabo. Así se ha trasladado a las entidades participantes en la reunión del Pacto Local por el Empleo que se ha celebrado hoy, de manera telemática.

El objetivo de esta jornada es abordar las principales líneas de acción de este Plan, en el que, una vez analizada la situación actual de la ciudad, se recogerán los esfuerzos que se deberán llevar a cabo en materia de formación, empleo y emprendimiento en Ciudad Real. Estará liderada por Marisa Calvet, experta en planificación estratégica.

Durante el estado de alarma se ha seguido trabajando en la Fase de Diagnóstico de este Plan, analizando los diferentes indicadores que se habían recogido, y además se ha tenido en cuenta el impacto que la COVID-19 ha provocado en la ciudad, e incorporándolo en el desarrollo de las medidas que se aprueben.

La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural Antiguo Casino, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social necesario. Junto con las entidades del Pacto Local por el Empleo estarán presentes otros agentes políticos, económicos sanitarios y sociales. Se llevarán a cabo grupos de trabajo para abordar los puntos fuertes, puntos débiles y propuestas en los cuatro ejes en los que se ha estructurado: “gobernanza local participativa”, “desarrollo socioeconómico sostenible y cultura emprendedora”, “formación y empleo inclusivo” y “conocimiento e innovación”.

Además, se abordará la gobernanza local participativa y el modelo de ciudad a través de los denominados “Talleres de futuro”, donde diferentes sectores de la ciudadanía puedan diseñar y proponer futuros alternativos y las acciones necesarias para llegar a esos escenarios.

En la reunión también se les ha trasladado a las entidades del Pacto Local por el Empleo la situación de las distintas mesas sectoriales de la Mesa de Reactivación Social y Económica de Ciudad Real para abordar la situación provocada por la COVID-19.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.