IMPEFE

El presidente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, y la directora general de Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, Virginia Carcedo, han renovado esta mañana el convenio firmado entre las dos entidades para fomentar el empleo de las personas con capacidades diferentes en el municipio.

Este acuerdo establece un marco de colaboración y el desarrollo de acciones tendentes a la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad; la mejora de su empleabilidad mediante el asesoramiento y la formación adecuada; la sensibilización del municipio en la necesidad de integrar socialmente a las personas con discapacidad; y todas aquellas actuaciones que se puedan ir planteando en el futuro.

Maroto reconocía que es uno de los convenios “que con más placer y más gusto hacemos entre las diferentes entidades colaboradoras. Nosotros llevamos la agenda de colaboración en personas que entran en nuestra página, haciendo curriculum, cesión de espacios, etc. el objetivo es que estas personas con discapacidad tengan más relevancia, que haya una mayor difusión para ayudarlos en la consecución de un empleo”.

Por su parte, Virgina Carcedo valoraba el trabajo cercano que se está realizando con las instituciones, y cómo Ciudad Real fue uno de los primeros Ayuntamientos con los que empezamos a colaborar, y ya tenemos 78 inserciones, por lo que vemos que este tipo de colaboración es algo útil. Estamos contentos y contentas de que se involucren, que nos apoyen, y que sea un convenio en el que el IMPEFE está dando continuidad”.

Además reconocía que Ciudad Real es “para notros un símbolo de colaboración de los ayuntamientos y porque de los resultado que tenemos y de la bolsa de demandantes que tenemos, 1 de cada 4 personas con las que trabajamos, orientamos y formamos en Castilla-La Mancha, es de Ciudad Real. En toda la comunidad tenemos una bolsa de 15.500 personas y 4.700 son de Ciudad Real; hemos conseguido 150 contratos conseguidos este año y hemos realizado 41 acciones formativas, por lo que para nosotros es muy importante seguir trabajando en esta línea”.

Por eso animaba a todas las personas con capacidades diferentes a que acudan al IMPEFE, y también a las empresas “que son una parte muy importante en todo esto, para que contraten a estas personas”.

Entre las cuestiones novedosas que se pondrán en marcha en este convenio, destacaba un nuevo programa que van a desarrollar para abordar la violencia de género entre las personas con discapacidad, y el empoderamiento de las mujeres que la hayan sufrido a través del empleo.

Este convenio se enmarca en Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014 - 2020 (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

 

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.