IMPEFE

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado esta mañana en el IMPEFE la bienvenida a las 18 mujeres desempleadas mayores de 45 años que se beneficiarán del Plan Local de Empleo “Mujer +45” que se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Este Plan de Empleo tendrá una duración de 6 meses. La alcaldesa, que ha estado acompañada por el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, consideraba que es una satisfacción darles la bienvenida al Ayuntamiento, “y más aún cuando todas ellas son mujeres. Todo sabéis que la brecha salarial o que el desempleo siempre en mujeres en mucho mayor, por lo que se necesitan medidas específicas. Y en este caos mayores de 45 años y con algunas mujeres que están en riesgo de exclusión social, y por eso es más importante”.

La alcaldesa destacaba la colaboración en la puesta en marcha de estas medidas entre el IMPEFE y las concejalías del Ayuntamiento como Acción Social o Sostenibilidad, “ya que a la vez que se trabaja, se hace una formación en habilidades sociales, búsqueda de empleo para que haya una reincorporación al mercado laboral”.

“Los Planes de Empleo no son la solución definitiva a una situación de desempleo” – reflexionaba la primera edil- “quienes crean empleo y un empleo estable son los empresarios y las empresas que se instalan en la ciudad. Pero en determinadas situaciones, un plan como éste es un acicate en la autoestima, en la formación, en la experiencia en áreas del Ayuntamiento que hace sus currículos sean más completo y puedan acceder en mejores condiciones”.

El personal estará encuadrado en las siguientes categorías: 5 operarias de limpieza viaria, 3 operarias de parques y jardines, 4 monitoras medioambientales, 2 auxiliares administrativas para Acción Social, 2 auxiliares de usos múltiples para escuelas infantiles y 2 ordenanzas. Además se contratarán a 3 técnicos para atender a los operarios y a las áreas, para que estén integradas.

La provisión de los 18 puestos de trabajo se ha realizado a propuesta de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, motivando la situación de vulnerabilidad y/o de exclusión social de la trabajadora, para su inclusión en este Plan Local de Empleo Mujer +45.

La provisión de los 3 puestos de trabajo del personal técnico se ha realizado a través de una oferta genérica de empleo tramitada con la Oficina de Empleo de Ciudad Real.

 

  • .

.

Concejalía de Promoción Económica y Empleo

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es
  • 926210001 / 926216603
  • 926210016
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.