IMPEFE

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, ha entregado esta mañana en el IMPEFE los diplomas acreditativos de su formación al alumnado de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y de Grabación de datos, los dos itinerarios formativos que componen el proyecto Garantía Ciudad Real.

Este proyecto, que está subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales en el marco de las Ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, está destinado a la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

Herrera ha explicado que Garantía Ciudad Real, que ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, ha beneficiado a 76 jóvenes de Ciudad Real que ya cuentan con un certificado de profesionalidad que les acredita para trabajar en sus diferentes sectores. “Desde el IMPEFE queremos promover la inserción laboral de estos jóvenes y por eso estamos subvencionando a las empresas que decidan contratarles”, ha dicho.

Asimismo, ha animado a todos los jóvenes asistentes a la entrega de diplomas a que continúen formándose y a que aprovechen todas las herramientas que instituciones como el IMPEFE ponen a su disposición, como sus cursos formativos, la Escuela Virtual de Formación o su Agencia de Colocación. “Es muy importante que ahora no os quedéis parados. Aquí está el IMPEFE para ayudaros en lo que necesitéis en el camino hacia el empleo, porque el derecho al trabajo es uno de los más importantes que tenemos las personas y que te da la dignidad que te abre las puertas a otro tipo de derechos”, ha añadido.

Por su parte Ana Pilar Cruz, una de las cuatro orientadoras laborales con las que ha contado este proyecto, ha explicado que Garantía Ciudad Real ha tenido dos itinerarios formativos - Grabador de Datos y dos de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales - realizados a través de dos ediciones cada uno. Además de recibir esta formación, el alumnado contaba con una beca de 200 euros al mes, lo que ha contribuido a su motivación a la hora de continuar con la formación. Finalmente, tras el periodo teórico, el certificado ha tenido una fase de prácticas, que los alumnos han desarrollado en más de 40 empresas de Ciudad Real.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.