Feria del Stock

Hasta el domingo, 7 de octubre, estará abierta en la Plaza Mayor de Ciudad Real la XVII Feria del Stock de la Asociación Comercial de Ciudad Real, con descuentos de hasta el 90% en los productos de los 22 establecimientos participantes. Además durante el fin de semana habrá actividades en el exterior de la carpa para dinamizar las ventas, como zumba, baile y unas migas el domingo.

La presidenta de la Asociación Comercial de Ciudad Real, Marga Romero, aseguraba que esta Feria del Stock “viene con muchísimas ganas, ya que el año pasado por condiciones climatológicas no se pudo celebrar. Romero agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real, a la Junta de Comunidades de Castilla-Mancha, a Globalcaja y a FECIR por la ayuda y el apoyo prestado. Además destacaba cómo un año más hay sitio para la solidaridad y la cooperación con el Banco de Alimentos de Ciudad Real, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la protectora de animales “La Bienvenida”.

El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, saludaba la celebración un año más de esta feria. Afirmaba que “desde que se creó la mesa del comercio hay una vinculación con la Asociación Comercial que ha dado fruto a distintas iniciativas, como por ejemplo la campaña a favor del pequeño comercio que se realizó durante estas semanas pasadas, con más de 8.000 dípticos e incorporaciones de más de 60 establecimientos. Creo que fue un éxito por dos razones, la primera porque explicamos a los vecinos/as de Ciudad Real lo importante que es el pequeño comercio como creador de riqueza y de empleo y la segunda, porque informamos a los propietarios de establecimientos de las posibilidades que tiene con el IMPEFE de ayudas, incorporarse a la mesa de comercio, en iniciativas que se vayan desarrollando, etc.”

Además, haciendo alusión al informe de la Cámara de Comercio que reconoce un crecimiento de más del 40% en la creación de empresas en Ciudad Real, consideraba que ”es una excelente noticia, porque de ese 40%, la mayoría son comercios, e indica que Ciudad Real está creciendo, indica el crecimiento económico, en empleo y riqueza”.

El director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, consideraba que “llevamos unos días de buenas noticias desde el punto de vista económico en Catilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, primero por la bajada del paro, que supone un hito muy importante en estos días, supone una reactivación de la empresa en estos momentos. En esta feria del Stock comprobamos que supone ya no una innovación, sino casi una tradición que permite al pequeño comercio reactivarse en el cambio de temporada. El pequeño comercio necesita de las ayudas, el respaldo permanente de las instituciones, en este caso del gobierno de Catilla-La Mancha. Tenemos un “Plan Adelante” que consolida todas las ayudas posibles para el sector empresarial desde el comercio hasta el manufacturero y además también estamos a disposición del sector empresarial, en este caso también del comercial para el desarrollo de aquellas ayudas necesarias para la contratación y la generación de empleo”. Por eso deseaba que esta Feria “sea un éxito y que el crecimiento económico y el crecimiento del empleo continúen en esta senda”.

Desde FECIR, su secretario general, David Plaza, consideraba que “hay dos protagonistas, primero el pequeño comercio y segundo el cliente. Animamos a todos los ciudadanos a que hablen a través de sus compras, a que valoren este esfuerzo de los pequeños comerciantes de seguir dando trabajo a la ciudad, porque los empleos los crean ellos, en seguir dando servicios, ese trato de amabilidad, personificar y humanizar las compras, que se pierden con las compras online”. Y felicitaba a la Asociación Comercial de Ciudad Real por el trabajo que están realizando.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.