Ciudad Real Activa II

Nueve personas han comenzado este mes de julio a formarse en el taller de empleo Ciudad Real Activa II, gestionado por el IMPEFE y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata de un programa mixto de formación/empleo, con una duración de 6 meses, en el que estas personas desempleadas recibirán formación con Certificado de Profesionalidad, en la especialidad de “Dinamización de actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa y el director del Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), Rafael Morales, han visitado a los alumnos de esta acción formativa para darles la bienvenida e informarles de las herramientas que el IMPEFE les ofrece a la hora de buscar empleo y de seguir formándose.

Durante este periodo formativo, el alumnado del taller también es contratado, mediante un “contrato para la formación”, para realizar trabajos relacionados con esta especialidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, concretamente para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y a la juventud. Por eso, José Luis Herrera ha querido poner en valor que esta formación lleve aparejado el empleo “pues esa es la mejor manera de conocer un entorno laboral relacionado con su profesión”. “Las prácticas son claves para la posterior incorporación en el mercado de trabajo”, ha añadido.

Por su parte, Agustín Espinosa ha destacado que actualmente hay una gran demanda de servicios en materia de ocio y de dinamización infantil y juvenil, por lo que tanto el Ayuntamiento de Ciudad Real como el Gobierno regional están apostando porque esos nichos de empleo puedan ser desarrollados en cada municipio. “Los padres cuando dejan a sus hijos en una empresa como puede ser una ludoteca o los inscriben en cualquier actividad juvenil requieren que haya profesionales en la coordinación de las mismas. Por eso queremos dotar a estas personas de una buena capacitación profesional”, ha dicho.

Este programa mixto de formación y empleo, que se va a desarrollar en el Espacio Joven de la capital hasta el 4 de diciembre, cuenta además de las 150 horas de formación del propio del certificado de profesionalidad, con otras 200 horas de formación transversal en “Prevención de Riesgos Laborales”, “Informática Básica”; “Sensibilización en Igualdad de Oportunidades”, “Medioambiente”, “Inglés” y “Emprendimiento”. El alumnado dedica una parte de la jornada laboral diaria a esta formación teórica y otra parte al trabajo efectivo en la ocupación.

El coste total de este taller de empleo es de 87.365 euros y en él están inscritos 9 alumnos, de los cuales 8 son mujeres. Para esta acción formativa el IMPEFE ha contratado a un director/formador y a una administrativa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.