Ciudad Real Activa

El Centro Cultural Antiguo Casino ha acogido la clausura del Taller de Empleo “Ciudad Real Activa”, un programa mixto de formación y empleo en el que 16 desempleados han recibido formación, con “Certificado de Profesionalidad”, en la especialidad de “Dinamización de actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, al mismo tiempo que han realizado trabajos relacionados con dichas especialidad formativa en distintas áreas del Ayuntamiento de Ciudad Real, como educación, juventud, deportes, empleo, etc.…dinamizando a través de sus acciones el ámbito socio-comunitario y aportando un servicio para la capital.

En este Taller han participado 16 alumnos (15 mujeres y 1 hombre) y ha contado con una inversión total de 154.241 euros. Al acto de clausura han asistido el delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, Agustín Espinosa, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, que han resaltado la importancia de los certificados profesionales como forma de cualificación de los trabajadores, para la profesionalización de los sectores empresariales, así como la gran preparación y predisposición que han conseguido los alumnos que han finalizado el taller para enfrentarse al mundo laboral.

“Ciudad Real Activa” concluye con éxito, gracias al excelente trabajo que ha llevado a cabo el equipo técnico del taller, formado por José María Prieto y Germán Barchino, así como a los propios alumnos, que se han implicado intensamente en el proyecto, y que pasan a formar parte de una bolsa de trabajadores que queda a disposición de las empresas que necesiten perfiles cualificados.

Los alumnos han recibido, además, formación complementaria en Nuevas Tecnologías, Sensibilización Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Perspectiva de Género y Creación de Empresas. El Taller de Empleo “Ciudad Real Activa “ es una acción financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que ha desarrollado el IMPEFE del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.