Premios al Mérito Empresarial

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, asistía anoche en el Conservatorio Marcos Redondo de la capital junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes Regionales, Gregorio Fernández Vaquero;  la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano; la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, entre otras autoridades a la II edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha.

Pilar Zamora

La alcaldesa daba la bienvenida a todos los asistentes, especialmente a la decena de empresarios galardonados, recordando cómo el “mérito” se define como el valor o importancia que tiene una cosa o persona, que le da el derecho a recibir un adecuado  reconocimiento.

“Las 10 empresas a las que hoy reconocemos su valor, deben ser valoradas y premiadas. Así lo entendió hace un año el Gobierno Regional, presidido por Emiliano García Page, y por supuesto dado el trabajo de nuestro tejido empresarial, la segunda edición estaba garantizada y más que justificada”, por lo que también agradecía que esta segunda edición se lleve a cabo en Ciudad Real.

Zamora reconocía que a todas las empresas premiadas “las une un nexo común esencial e importantísimo como es su aportación a nuestra tierra, su aportación a Castilla-La Mancha. Se premia la tradición, la capacidad exportadora, la iniciativa empresarial, la creación de empleo, el trabajo social, la innovación, las empresas familiares o a la mujer empresaria”.

La alcaldesa de Ciudad Real valoraba la importancia de nuestro empresariado en la creación de empleo. “Son estas empresas y otras muchas en la región, las que consiguen que nuestros vecinos y vecinas consigan un empleo digno que sin lugar a duda también consigue que tengan una vida más digna. En Ciudad Real, saben los empresarios que son bienvenidos y bien tratados a la hora de llevar a cabo sus iniciativas”.

Plan Estratégico Ciudad Real 2025

En el acto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes un completo plan de inversiones para Ciudad Real capital, en cuyo diseño ha estado trabajando el Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial y que será presentado en público el próximo 26 de enero de 2018.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha detallado que este plan de actuaciones que beneficiará a la capital ciudadrealeña ha sido concebido con la idea de programar un desarrollo sostenido de la ciudad hasta 2025; algo con lo que “la alcaldesa y yo llevamos soñando”, desde hace tiempo, ha subrayado García-Page.

En palabras del presidente regional, se trata de un conjunto de proyectos “de los más ambiciosos” que han sido planificados hasta la fecha para Ciudad Real y que contará con una importante y cuantiosa base de inversiones, sobre las que se plasmarán un gran número de iniciativas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.