Herrera

El Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real ha aprobado la concesión de 80 subvenciones, para la creación de empresas y el fomento del empleo, mediante un programa de ayudas económicas destinadas a favorecer y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia en Ciudad Real.

A esta décimo segunda convocatoria de ayudas para fomentar el emprendimiento se han presentado 89 solicitudes, de las que 80 han sido favorables y 9 desestimadas por no cumplir con las bases reguladoras. En total se destinarán 46.947 euros para estas subvenciones.

Esta línea de subvenciones para el fomento del trabajo autónomo en Ciudad Real se destina a hacer frente a la cuota de autónomos, la tasa de licencia de apertura o el impulso de la contratación laboral. Entre las actividades que se van a desarrollar, gracias a la concesión de estas ayudas, hay negocios de ingeniería agrícola, pintura, construcción, transporte de mercancías, arquitectura, reparación de vehículos, agencias de viajes, fotografía, peluquería, centros educativos, diseño gráfico, telecomunicaciones, servicios informáticos, comerciales, logopeda, comercios de alimentación, textil y calzado, papelería, psicología, cafés, bares y restaurantes.

Con estas ayudas, aprobadas por el Consejo Rector del IMPEFE, se quiere impulsar y dinamizar el sector laboral a través de las empresas de Ciudad Real. Además, en la concesión de las subvenciones se ha tenido en cuenta la contratación de colectivos como jóvenes hasta 30 años, mujeres, mayores de 45 años, discapacitados, demandantes de primer empleo, parados de larga duración, sectores desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

También han recibido subvención empresas que disponen del “Distintivo de Calidad en Igualdad”, como una apuesta a la importancia que tiene para el IMPEFE la existencia de empresas comprometidas con la responsabilidad social y la promoción de políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

El 80 por ciento de las ayudas se destinan a personas desempleadas que se han constituido como trabajadores autónomos. El resto incluye 13 solicitudes para la tasa de licencia de apertura y 6 para contrataciones. Por sexos, hay aproximadamente un 60 % de concesiones a hombres, frente a 40% de mujeres.

Con la aprobación de estas 80 subvenciones, el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del IMPEFE, apuesta por la creación y dinamización del empleo en nuestra capital, ayudando al emprendedor y fomentando la inversión.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.