2.300 alumnos participan en el XVIII Concurso de Pegatinas de Educación Vial de la Policía Local

 

2.283 alumnos de los Centros Escolares de Ciudad Real han participado en la XVIII Edición del Concurso de Pegatinas de Educación Vial organizado por la Policía Local de Ciudad Real. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por concejales del Ayuntamiento, el jefe provincial accidental de Tráfico de Ciudad Real y del gerente de Eroski Ciudad Real, han entregado en el Salón de Plenos los premios a los ganadores.

Este año se han batido el record de participación en este certamen que busca hacer conscientes a los menores de la importancia de respetar las normas de circulación y adoptar medidas de protección cuando circulemos a bordo de vehículos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora,  agradecía a los 2.283 niños y niñas “que nos han dedicado su arte y su conocimiento sobre seguridad vial, gracias a los 29 centros que colaboran con las actividades del área de Educación Vial, a los patrocinadores que siguen colaborando año tras año en estas iniciativas, a los agentes de Policía y Movilidad y a la Jefatura Provincial de Tráfico.

La primera edil afirmaba que “para la ciudad es muy importante la seguridad vial, que tengamos una ciudad segura donde los peatones, ciclistas, vehículos y patinadores podamos estar en armonía, y donde nadie ponga en riesgo la seguridad del otro. Y desde pequeños estáis aprendiendo a cómo circular.”

Zamora reconocía que “algunas veces los mayores somos peores, somos los que hacemos las cosas mal y ahí os pido que nos regañéis, que nos enseñéis que hay que circular de manera adecuada, que tenemos cruzar los semáforos en verde, que hay que respetar la velocidad, que hay que respetar a los ciclistas. No sólo que dibujéis lo que tenemos que hacer, sino que cada día nos enseñéis a los papas, y a los mayores, lo que tenemos que hacer”.

El Jefe Provincial Accidental de Tráfico de Ciudad Real, Víctor Esteban,  agradecía al Ayuntamiento su implicación en las tareas de educación vial, a la Policía local y a los patrocinadores de este certamen. “La Jefatura está dispuesta a apoyar todo este tipo de acciones que incidan en aumentar la seguridad vial de nuestros menores.

Esteban además pedía un aplauso de reconocimiento al agente Fernando Polo, por su dedicación a las tareas de educación vial durante muchos años.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Policía Local

.

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.