Pleno escolar

 

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada por concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha presidido esta mañana el primer Pleno Escolar Municipal de este mandato que ha renovado a sus componentes, después de 3 años de trabajo por parte de los anteriores concejales escolares, cuyo trabajo también se ha reconocido en el Pleno en su despedida.

Los alumnos de 4º curso de Educación Primaria que han sido  designados como Concejales Escolares de cada centro escolar de la capital han transmitido las inquietudes de sus compañeros en cuestiones como el cuidado del entorno, la limpieza de la ciudad, la accesibilidad de algunas zonas, mejoras en las pistas deportivas, la pintura de algunos centros, materiales docentes tecnológicos, más zonas verdes para jugar, más ayudas para los niños pobres, etc.

La alcaldesa de Ciudad Real, les ha entregado a todos ellos una insignia con el escudo de la ciudad. Pilar Zamora aseguraba que estos niños y niñas sois el presente de Ciudad Real y sabéis muy bien lo que queréis. Además afirmaba que “vamos a trabajar muy bien y muy a gusto.”

“Nos tenéis que enseñar muchas cosas a los que estamos a este lado”, reconocía la primera edil, que pedía a los concejales escolares “que os guste ciudad real, que la defendáis, que cuando estéis fuera de vacaciones o de campamentos, contéis lo bonita que es Ciudad Real, lo importante que es Ciudad Real y la cantidad de cosas que vamos a hacer por Ciudad Real”.

Zamora recordaba que este fin de semana se conmemora el día de la Constitución, “donde se recogen todos los derechos de los ciudadanos y por lo tanto también de todos vosotros.” Y agradecía el trabajo que los profesores y de los padres realizan para la formación de los pequeños y pequeñas.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo agradecía el trabajo de los trabajadores de la Concejalía de Educación, de los colegios y de las familias para la realización de estos Plenos Escolares Municipales, que es voluntad del nuevo Equipo de Gobierno mantener.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.