La alcaldesa se ha reunido con el rector de la UCLM

La alcaldesa de Ciudad Real ha mantenido una primera reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Castilla la Mancha. Pilar Zamora y Miguel Ángel Collado han hablado de diversos asuntos, en un encuentro que han calificado como “muy productivo”. Ambos han coincidido en señalar que “la colaboración va a ser absoluta” entre el consistorio y la institución académica.

            Los accesos al campus de la universidad, la futura facultad de Medicina, las residencias universitarias o la colaboración de una manera transversal en todas las áreas “para que Ciudad Real sea verdaderamente una capital universitaria, que es algo que echamos mucho en falta”, han sido algunos de los temas abordados según ha contado la alcaldesa a los medios de comunicación.

Pilar Zamora se ha mostrado muy satisfecha con la disposición mostrada por el rector a trabajar de forma conjunta para avanzar en los asuntos que más interesan a la ciudad. Ayuntamiento de Ciudad Real y Universidad han quedado emplazados a un próximo encuentro en el mes de septiembre “en el que ya se puedan trazar cinco o seis grandes ejes concretos” en los que poder avanzar. Para ello, Zamora y Collado han explicado que crearán grupos de trabajo para poder hacer un seguimiento de la evolución real de los proyectos que se determinen.

A preguntas de los medios, Pilar Zamora ha asegurado que en la reunión se ha hablado también de la renuncia hecha recientemente por el consistorio al proyecto de Smart City. La primer edil ha explicado que la decisión no significa que “no creamos en las nuevas tecnologías, pero entendemos que ese proyecto ahora no es prioritario”. La prioridad principal es la creación de empleo y por ello ha anunciado que “vamos a seguir trabajando para que la ciudad avance y progrese”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.