Desde el pasado 10 de abril, la Concejalía de Educación está desarrollando el Taller “la radio en las escuelas 2015” en el que hasta la fecha participarán  600 alumnos de 12 centros de educación infantil y primaria de la capital hasta el mes de junio.

Este taller, cuyo plazo de inscripción todavía permanece abierto, tendrá su continuidad con una segunda fase que se desarrollará con todos los alumnos que lo deseen de las Escuelas Municipales de Verano.

El taller “La Radio en las Escuelas”, se realiza en colaboración con la sección comarcal Ure Ruta del Quijote de radioaficionados,  y en su sesión inaugural contó con la presencia del Presidenta Nacional de esta entidad, Pedro Fernández Rey y el Jefe Provincial de Telecomunicaciones, que hablaron a los niños del Colegio Santo Tomás Villanueva del apasionante mundo de la radioafición así como la utilidad de este medio de comunicación al que están conectados miles de radiaficionados en el mundo.

Los escolares, también tuvieron la oportunidad de aprender de la experiencia de dos radioaficionados de Ciudad Real, Antonio Gil y José Ramírez de Arellano, reconocidos con el Botón de  plata  y oro de Ure, respectivamente, por una larga trayectoria de más de 40 años en radio y por supuesto poner en práctica esos conocimientos, contactando ellos personalmente con radioaficioanados de otros lugares  conectados en ese momento.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.