Visita a la obras en el Colegio Carlos Eraña

La alcaldesa visita las obras que el Ayuntamiento ha realizado en el Colegio Carlos Eraña

El Ayuntamiento invierte 1.500.000 euros en el mantenimiento de los colegios y 100.000 euros para becas de material y de comedor.

A punto de comenzar el nuevo curso escolar, la alcaldesa de Ciudad Real, ha visitado el Colegio Público Carlos Eraña para comprobar los trabajos de pintura del exterior e interior del citado centro que el Ayuntamiento ha realizado durante el verano.

Como la primer edil recordaba, el Ayuntamiento ha dedicado el periodo estival a preparar y poner a punto en lo que es responsabilidad y obligación legal del Consistorio, el mantenimiento y conservación de los 22 centros escolares de infantil y primaria, educación de adultos y educación especial de la capital, para que todo esté en condiciones al inicio del curso.

En este sentido, Rosa Romero manifestaba que el Ayuntamiento invierte 1.500.000 euros en estos conceptos.

En concreto, durante este verano, el Consistorio ha invertido 37.000 euros en la pintura interior y exterior del Colegio Carlos Eraña y 12.000 euros en la pintura interior del Colegio Ciudad Jardín, además de una actuación global en el patio de infatil del Colegio José María de la Fuente, en este último centro, realizada por los servicios municipales de mantenimiento y sostenibilidad.

La semana que viene comienza oficialmente el curso escolar, y el Ayuntamiento, subrayaba la alcaldesa, también tiene ya listas las ayudas a las familias, a través de las becas de libros y material escolar, para las que se ha destinado un presupuesto de 36.000 euros para cubrir a 900 escolares que recibirán una ayuda individual de 40 euros hasta un máximo de 200 euros por familia, el carnet escolar de transporte urbano y las becas de comedor, 95 hasta final de curso y para las que se ha destinado un presupuesto global durante 2014 de 62.777 euros.

Destinamos 100.000 euros en ayudas para material escolar y becas de comedor, aseguraba Rosa Romero, porque es nuestra máxima preocupación ayudar a las familias y especialmente a las que más lo necesitan a aliviar la carga económica que supone el inicio del curso -enfatizando además- que en educación, el Ayuntamiento de Ciudad Real va más allá de la obligación legal, que es el mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros escolares, ofreciendo además una amplia oferta de actividades y escuelas municipales.

Por último, la alcaldesa de Ciudad Real ha transmitido un mensaje de apoyo del Ayuntamiento a los profesores ciudadrealeños, valoramos su trabajo y queremos que cuenten con nosotros, ha dicho.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.