La Concejalía de Educación presenta nuevos proyectos

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el Programa de Atención Educativas a Familias.

La oferta engloba la Escuela Municipal de Primavera y la Escuela de Formación de Madres y Padres

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado un paso más en el desarrollo de programas educativos de atención a las familias con la puesta en marcha de la Escuela de Padres y Madres y la Escuela Municipal de Primavera.

Ambas iniciativas además, tienen como objetivo principal facilitar la conciliación de la vida laboral y personal de las familias ciudadrealeñas, como subrayaba la concejala del área Ana Beatriz Sebastía.

Así y bajo esta premisa, por segundo año consecutivo, se pondrá en funcionamiento la Escuela Municipal de Primavera para los días de vacaciones de Semana Santa. 14, 15 y 16 de abril el Colegio Público Miguel de Cervantes acogerá a 100 alumnos de primero a sexto de Primaria, en horario de 9 a 14 horas, para que desarrollen actividades lúdicas, deportivas, musicales, artísticas, etc.

El lunes 10 de marzo se abre el plazo de solicitud de instancias para las 100 plazas previstas que se atenderán por riguroso orden de entrada.

El precio es de 21 euros por niño para los tres días y 16 a partir del segundo hermano aunque también existe la posibilidad de matrículas por días sueltos por 7 euros cada día. El otro programa educativo de atención a las familias que hoy ha presentado la concejala Ana Beatriz Sebastiá, es la Escuela de Formación de Madres y Padres que comienza este mes y finalizará en mayo.

Se trata de una escuela con acciones formativas, culturales y de ocio para madres y padres con hijos en edad escolar  de la ciudad, aunque la oferta también está abierta a cualquier familia, ha explicado la edil.

La dinámica de la Escuela de Madres y Padres se han estructurado con charlas, coloquios y talleres de formación, gratuitos e impartidos por profesionales, de 1 día de duración y horarios de mañana y tarde, para que también puedan participar los hijos.

Sebastia ha detallado que, además, y para contribuir a la conciliación y facilitar la asistencia de los padres, la Concejalía de Educación habilitará un espacio que han denominado Espacio hijos para dejar a los niños y donde éstos tendrán la posibilidad de realizar actividades lúdicas o bien estudiar o hacer las tareas escolares. El espacio hijos, estará dinamizado por maestros y monitores educativos.

Por lo que respecta a la programación concreta de la Escuela de Madres y Padres, para este mes de marzo se han programado 2 cursos formativos sobre resolución de conflictos tales como la desobediencia, tres charlas sobre absentismo escolar, higiene buco-dental y nutrición infantil  y dos talleres lúdicos sobre el uso del aloe vera y de iniciación a las sevillanas.

Para abril la programación girará en torno a la educación digital y el uso de las redes sociales y para mayo, tal y como ha comentado la concejala de educación, se está planificando en base a lo que los padres demanden, aunque girará en torno a la igualdad de género.

Los padres y madres ciudadrealeños interesados en participar en esta escuela, que tiene límite de plazas,  pueden realizar la matrícula en el curso que más le interese.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.