Ana Beatriz Sebastía, concejal de Educación

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta nuevas actividades para los escolares

En estas nuevas actividades participarán 5.500 escolares ciudadrealeños

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Beatriz Sebastiá, ha presentado las nuevas propuestas educativas diseñadas por el departamento que dirige, que se incorporan y amplían el Programa Municipal de Actividades Educativas Complementarias.

Se trata de actividades relacionadas con la Educación Medioambiental la  Educación para la Salud, y la prevención del absentismo escolar que se han ofertado a los centros escolares de la capital para la realización en horario lectivo.

Como ha explicado la edil, para las actividades de educación medioambiental ya se han recibido 3.000 solicitudes y las mismas consistirán en que alumnos de Infantil y Primaria participen en juegos de reciclaje, conozcan el funcionamiento de los huertos ecológicos, y visiten el Parque Forestal de la Atalaya.

El Programa de Educación para la Salud se iniciará con un Teatro – Foro sobre primeros auxilios en el que ya se han inscrito 2.160 alumnos de Infantil y de Primaria. La idea según explicaba la concejal, Ana Beatriz Sebastiá, “es enseñar a los pequeños, cómo tienen que actuar ante una pequeña lesión”. Paralelamente también se desarrollará un taller similar para padres.

Más de 300 solicitudes se han recibido hasta la fecha para participar en el Programa de Prevención del Absentismo Escolar. En las aulas se abordarán cuestiones como consecuencias de este problema, técnicas de diálogo, búsqueda de alternativas, y otras actividades de sensibilización dirigidas a alumnos de Eso.

Fuera de estas actividades, la concejala de Educación también ha informado que del 17 de Febrero al 30 de Mayo, se desarrollará para niños y adultos un Curso de Iniciación a la Informática en las instalaciones del Impefe. El precio de la matricula oscila entre los 15 y 30 Euros.

Además Sebastiá también ha avanzado que en próximas fechas verán la luz otras propuestas como la Escuela Municipal de Formación de padres y madres; el espacio ‘Hijos’ y  el programa ‘Cine Educa’

Como ha reseñado la edil de educación, ”esta  ampliación de la oferta educativa del Ayuntamiento es posible gracias a la buena coordinación que existe entre la Concejalía de Educación y el Impefe, instituto que se encarga de gestionar los diferentes planes de empleo y de seleccionar a los monitores de estas actividades”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.