I Campaña Escolar de Artes Escénicas

La I Campaña Escolar de Artes Escénicas reúne en el Teatro Municipal Quijano a 500 niños de 12 colegios de la capital

La I Campaña Escolar de Artes Escénicas, organizada por la Concejalía de Educación y Universidad, goza del respaldo de la comunidad educativa ciudadrealeña y así lo han vuelto a confirmar los 512 alumnos de primaria de 12 colegios de la capital que han acudido al Teatro Quijano para ver Scrabble de la Compañía MDM.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, recordaba que el objetivo que se persigue con esta campaña ‘es despertar el interés por las artes escénicas entre el alumnado’. Durante el presente curso, se han programado espectáculos de Teatro en español e inglés, Cine, Conciertos didácticos, y actividades que se desarrollan en las aulas como el taller de formación y educación cinematográfica, o el de iniciación a las danzas del folklore musical de Castilla-La Mancha.

La primer edil da mucha importancia a esta Campaña porque ‘aunque los Ayuntamientos no tienen competencias específicas en materia educativa, sí podemos colaborar programando este tipo de eventos que tienen un marcado carácter educativo y didáctico’.    

15.000 Euros es el presupuesto que ha destinado el Ayuntamiento al desarrollo de este programa que llegará a unos 10.000 alumnos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.