El Ayuntamiento destina anualmente 1.600.000 euros para el mantenimiento y conservación de los centros escolares públicos, además de un amplio programa de actividades para los alumnos


La alcaldesa de Ciudad Real ha iniciado la tradicional ronda de visitas navideñas a los Centros Escolares de la capital con la visita a los Colegios San Francisco de Asís y  José María de la Fuente.

Como Rosa Romero reseñaba, el motivo de estas visitas “es felicitar la Navidad a los profesores y transmitirles el apoyo y reconocimiento del Ayuntamiento a la admirable labor que realizan y decirles que vamos a seguir trabajando por la educación de nuestros niños y niñas”.

En este sentido, la primer edil destacaba las tareas de conservación y mantenimiento de todos los centros escolares públicos que lleva a cabo el Ayuntamiento, destinando para estas labores, 1.600.000 euros, “una cantidad muy importante, subrayaba, que habla de nuestro compromiso con la comunidad escolar para que los centros educativos estén en perfectas condiciones y los alumnos disfruten de unas infraestructuras dignas”, y a las que hay que añadir, recordaba, todo el programa de actividades educativas que se ofertan para los alumnos tanto en horario escolar como  extraescolar.

No obstante, la alcaldesa significaba igualmente, “que en materia educativa queda mucho por hacer”, citando como ejemplo los datos del informe PISA “ que ponen de manifiesto, ha dicho, que el sistema educativo español ha fracasado y hay que optar por otros modelos educativos”.

Aprovechando la visita al Colegio José María de la Fuente, la concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha anunciado el inminente comienzo de un novedoso programa de la Concejalía de Educación en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, “app educa Ciudad Real“.

Como ha explicado Sebastiá, se trata del diseño de aplicaciones informáticas, por parte de alumnos de secundaria, de geolocalización de puntos de interés en Ciudad Real que se elaborarán en español, inglés y francés.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.