El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará este curso 65.000 euros para ayudas de material escolar, libros y becas de comedor

La Convocatoria Municipal de Ayudas para escolares abarca todos los ciclos de enseñanzas regladas

La alcaldesa de Ciudad Real ha  anunciado que este curso escolar 2013-14 el Ayuntamiento de la capital destinará 30.000 euros, 30 euros por niño, para ayudas de material escolar y libros para las familias más necesitadas.

Como ha subrayado Rosa Romero, en la concesión de estas ayudas “se priorizarán los casos de más necesidad social: padres desempleados o que no cobran ningún tipo de ayuda, familias numerosas etc.”

Podrán solicitar las ayudas para libros y material escolar, todas las familias empadronadas en Ciudad Real, en las que algún miembro esté cursando estudios en Centros Docentes de la localidad y anejos, de enseñanzas regladas no universitarias y universitarias: segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, ESO, educación secundaria no obligatoria, ciclos formativos de grado medio y superior y universidad. También podrán solicitar estas ayudas, aquellos estudiantes que estando empadronados en Ciudad Real, estudian fuera de la localidad por no existir esos estudios en el municipio.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 16 de septiembre y se entregarán en la Concejalía de Educación.

Además, la primer edil, también ha anunciado que el Ayuntamiento va a destinar otros 35.000 euros para becas de comedor escolar que se gestionarán desde los servicios sociales.

“Siempre hemos tenido la preocupación de colaborar un poco más allá de nuestras competencias estrictas en el ámbito educativo de la ciudad, ha dicho la alcaldesa, y  estas ayudas son la prueba de nuestro compromiso con las familias ciudadrealeñas y con la educación de nuestros niños, porque el Ayuntamiento, ha aseverado, está para ayudar a las familias que más lo necesitan”.

Rosa Romero ha hecho este anuncio  durante la visita al CEIP María de Pacheco, donde ha firmado un convenio de colaboración con la dirección del centro y la Consejería de Educación, para que los escolares de este colegio puedan tener este curso el servicio de comedor  que gestionará el propio colegio.

Además, en el Colegio María de Pacheco, la Alcaldesa ha tenido la oportunidad de visitar las aulas y comprobar como han quedado las labores de pintura de todo el interior y exterior del colegio que el Ayuntamiento ha acometido este verano y que han supuesto una inversión de 24.000 euros.

Y es que como ha recordado, las competencias  municipales en materia de educación se circunscriben al ámbito del mantenimiento y conservación de todos los centros escolares públicos de la capital, que en el caso de Ciudad Real suponen un gasto anual de 1.600.000 euros.

Igualmente, la alcaldesa capitalina ha valorado “como muy importante”, el anuncio de la presidenta Cospedal del plan para que en menos de 5 años todos los colegios de Castilla-La Mancha tengan programas de bilingüismo, “ porque, ha dicho, da calidad y excelencia a nuestro sistema educativo”.

Coincidiendo con el inicio del curso escolar 2013-14 la Primer Edil ha mostrado su “orgullo por el nivel de los centros escolares de la ciudad, del profesorado y por el inicio con normalidad del curso”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Juan Ramón Jiménez, 4 – 1ª planta.
    Ciudad Real
    13.004
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 843
  • 926228970
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.