tallerperiodismoLos concejales de Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Beatriz Sebastiá y Juan Manuel Gallardo, respectivamente, han presentado el taller de comunicación y periodistas en el aula, que ambos departamentos municipales, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Ciudad Real van a desarrollar en centros escolares de la capital del 29 de abril al 5 de mayo para 294 alumnos de 5º de primaria.

Como ha explicado la concejala de Educación, la actividad constará de dos partes; un taller en el aula impartido por un periodista de la asociación y un técnico de la concejalía, y luego, una visita a un medio de comunicación local para conocer in situ el trabajo de las redacciones.

En el taller se trabajará sobre la importancia de la información y la comunicación hoy, quien es el periodista y qué hace, qué es la noticia y las diferencias entre noticia, rumor y publicidad, cómo se hace una noticia y las partes de la misma, los géneros periodísticos, los distintos medios de comunicación, internet como canal de comunicación; su uso responsable y los peligros de la información en la red y en las redes sociales.

Además, como ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, durante el mes de mayo, los martes de 17 a 18 horas, se realizará un aula abierta de prensa en la Concejalía de Educación con los alumnos que han participado en el taller y que quieran hacer un periódico digital. Esta actividad, está coordinada por personal de los tres ámbitos implicados y el objetivo es crear un periódico digital escolar.

Por su parte, el presidente de la APCR, Wenceslao Montarroso, ha  calificado esta iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real “de ambiciosa y satisfactoria”, pues por las cifras de participantes, 294, “se nota que el periodismo interesa a la comunidad educativa”, ha dicho.

Para Montarroso, el fin último que persigue este taller “es fomentar entre los más jóvenes la cultura del consumo de medios de comunicación y la importancia de estar informado para luego decidir y pensar libremente”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.