La concejala de Educación presentando las Escuelas MunicipalesLa concejala de Educación, Ana Beatriz Sebastiá, ha presentado la oferta educativa municipal para el presente curso escolar, garantizando así de esta manera la continuidad del Instituto Municipal de Educación de Ciudad Real, que está en fase experimental.

No obstante, la edil ha sido clara al afirmar que debido a la situación económica actual, el IME va a modificar su estructura, organización y financiación, porque es inviable económicamente mantenerlo como está actualmente, teniendo que cambiar de esta forma ratios de alumnos y horarios.

Sebastía ha ratificado que para el presente curso escolar se ofrecen el mismo número de disciplinas y talleres en las seis escuelas municipales que el curso pasado, aunque no el número de plazas, que se irán ampliando cuando los grupos se vayan completando, porque tiene que haber una ratio mínima para que su impartición sea viable desde el punto de vista económico para el Ayuntamiento.

Continúan por tanto, las escuelas municipales de danza, pintura y música, con las mismas disciplinas y con ratios a partir de 10 alumnos mínimos, la escuela de educación en valores, que amplía su oferta al horario extraescolar, la escuela municipal de extensión educativa y la de lenguas extranjeras, que es la más demandada y en todas ellas, también habrá la oportunidad y es otra novedad, de realizar solamente cursos trimestrales.

El 16 de octubre se abre el periodo de información y del 22 al 24 de octubre el plazo de preinscripción. A partir de esa fecha se podrán hacer las matrículas para que a partir del 29 de octubre comiencen todas las actividades. Las cuotas oscilarán entre los 40 y 45 euros mensuales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.