Ana Beatriz en rueda de prensaDurante el verano, y aprovechando la ausencia de alumnado y profesorado en los Centros Escolares públicos , el Ayuntamiento de Ciudad Real realiza labores de mantenimiento común, arreglos, pintado y vigilancia de los colegios, una tarea que es competencia municipal en materia de educación como ha reseñado la concejal del área, Ana Beatriz Sebastiá, que hoy ha hecho repaso de todas las obras realizadas por el Consistorio durante el periodo estival.

Como obras más importantes, Sebastiá ha destacado el pavimentado de las pistas deportivas del C.P Alcalde José Cruz Prado, donde se han invertido 32.000 euros en este concepto y la limpieza general de interiores y exteriores de todos los colegios, además de la reposición de combustible en los que lo han solicitado y la vigilancia nocturna de los centros.

En cuanto a actuaciones menores, hay que señalar la revisión, reparación y arreglos eléctricos, de ventanas y persianas, desatascos, arreglo de cerraduras, repaso de radiadores, desinsectación, desratización y fumigaciones, limpieza y sustitución de areneros infantiles, entre otras.

Pero coincidiendo con el inicio del curso escolar 2012-13, la Concejal de Educación, ha adelantado la programación de actividades que el departamento que dirige está perfilando para el presente curso, asegurando, que continuarán las cuatro Escuelas Municipales con su oferta de actividades extraescolares, así como las actividades complementarias de fomento del deporte, la lectura, el medio ambiente, el emprendimiento etc.

Sebastía también ha dicho que se mantiene el carnet de transporte urbano para estudiantes, los descuentos en actividades de las Escuelas Municipales, las Jornadas de trabajo con los equipos directivos de los colegios, el Consejo Escolar Municipal y el Pleno Escolar.

Y como novedades, ha adelantado, que este curso, el Ayuntamiento quiere poner en marcha la Escuela Municipal de Padres y Madres y dar los primeros pasos, tras el primer año de funcionamiento, para que el Instituto Municipal de Educación se convierta en una entidad oficial, de peso y con influencia en nuestra localidad, ha subrayado la edil.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.